Plataforma por Manacor publicaba ayer en su cuenta oficial de Facebook un comunicado bilingüe (mallorquín/castellano) en el que reclamaba al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la toma de medidas ante el riesgo de lluvias torrenciales que, según la AEMET, podrían asolar el municipio de Manacor.

Por su evidente interés pasamos a reproducir íntegramente dicho comunicado a continuación:

És diari “Última Hora” d’avui ho diu mòlt clar: “La Aemet ha puntualizado que se espera que las zonas más afectadas sean Sant Llorenç, Manacor y Son Servera“.

Confiam que lo mateix que ho hem llegit noltros també ho hagi llegit es senyor batle de Manacor, Miquel Oliver Gomila, i hagi donat ordres (si es que encara no ho havia fet) per que se revisin i facin nets tots els imbornals, així com els torrents al seu pas pels nuclis urbans des nostre municipi.

També confiam que hagi fet revisar s’estat de tots els torrents des terme municipal i que tots estiguin nets i en condicions. I en cas de que no fos així que ho hagi comunicat al Govern balear per que s’en cuidi.

Se poden perdonar moltes coses però no lo que pugui afectar a ses propietats, i sobretot ses vides, dels manacorins. Ho tengui mòlt present senyor batle!!!.

———————————-

El diario “Última Hora” de hoy lo dice muy claro: “La Aemet ha puntualizado que se espera que las zonas más afectadas sean Sant Llorenç, Manacor y Son Servera“.

Confiamos que igual que lo hemos leído nosotros también lo haya leído el señor alcalde de Manacor, Miquel Oliver Gomila, y haya dado órdenes (si es que aún no lo había hecho) para que se revise y se limpie el alcantarillado, así como los torrentes a su paso por los núcleos urbanos del municipio.

También esperamos que haya dado órdenes para que se revise el estado de todos los torrentes del término municipal y esperamos que todos estén limpios y en condiciones. Pero en caso de que no fuese así que lo haya comunicado al Govern balear para que lo solucione.

Se pueden perdonar muchas cosas pero no lo que pueda afectar a las propiedades, y sobretodo las vidas, de los “manacorins”. ¡¡¡Téngalo muy presente señor alcalde!!!.

Deja una respuesta