Sin ningún género de dudas estamos en la época del año en la que más riesgo hay de sufrir lluvias torrenciales tal y como denunciaba Plataforma por Manacor en otra noticia que publicamos hoy.

El «Torrent de Son Caules» viene de las fuentes de Llodrà, pasa por los viñedos de ca’n reus y se junta con el «Rieró de na Borges» junto a la carretera de Palma:

La competencia de la limpieza de los torrentes es del Govern balear, y más concretamente de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio que dirige Miquel Mir Gual de MÉS.

Sin duda una imágen vale más que mil palabras y en este caso vamos a enseñar a nuestros lectores 4 fotografías del estado actual del «Torrent de Son Caules», tomadas hoy mismo, que nos ha enviado una amable lectora:

Es obvio y evidente que este Torrente no está limpio y que, por tanto, la Consellería de Medio Ambiente y Territorio no ha hecho su trabajo.

Pero tampoco ha hecho su trabajo el Ayuntamiento de Manacor ya que están en juego propiedades, y vidas, de «manacorins» y, salvaguardar las vidas y las propiedades de los «manacorins» es, o debería de ser, la prioridad número 1 del alcalde Miguel Oliver.

Un Miquel Oliver que debería remover Roma con Santiago para que el Conseller arregle este torrente y los torrentes del resto del termino municipal de Manacor antes de la época de máximo peligro por torrentadas. ¡Es de suponer que al pertenecer ambos al mismo partido político (MÉS) una simple llamada telefónica debería bastar!.

Y si no le hacen caso, lo que debería de hacer es pagarlo con cargo a los fondos del Ayuntamiento de Manacor y luego pasar la factura a la Consellería. ¡Así de claro, fácil y sencillo!.

ENDESA también debe asumir su responsabilidad al respecto

La amable lectora que nos ha facilitado estas fotografías también nos ha informado que en esa misma zona del torrente hay unos cables de alta tensión.

Al parecer La compañia eléctrica ENDESA es la encargada de hacer el mantenimiento de los árboles para que no pueda pasar corriente de los cables de alta tensión a las ramas de los árboles y se produzca un incendio, pero este año parece ser que no lo han hecho.

Señor alcalde, no estaría de más que también recuerde a ENDESA, o a quien corresponda, sus responsabilidades al respecto.

Deja una respuesta