• Han entrado una instancia en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno les comunique la situación real de las obras del paseo y de la playa de Porto Cristo, y les informe sobre los respectivos informes técnicos.

Ayer por la mediodía la lluvia provocó importantes inundaciones en la primera línea de Porto Cristo. Un paseo recientemente remodelado que debía servir, precisamente, para evitar situaciones como ésta. No sólo no ha servido, sino que ha empeorado la situación.

Y es que una de las consecuencias más drásticas de este suceso ha sido el vertido de aguas residuales en el mar, pero, por primera vez, también en la arena.

Una situación insólita que hace que en plena temporada turística se haya tenido que cerrar la playa por contaminación y ante la que pedimos saber cómo se resolverá para poder garantizar, al cien por cien, la seguridad de los bañistas y también de la gente que ocupa la arena.

«Aigües Son Tovell» desmiente la versión del Ayuntamiento

Por otro lado, desde el partido, también nos hemos puesto en contacto con “Aigües Son Tovell”, concesionaria de las aguas de Porto Cristo, para contrastar la versión que dio el ayuntamiento.

Desgraciadamente, una de la otra distan bastante, ya que, según la empresa, no hubo ningún problema tan grave como para provocar la situación de ayer porque se cuenta con un emisario encargado del retorno del agua depurada en caso que las dos bombas fallen.

Ante todas estas circunstancias, AIPC ya ha entrado una instancia en el Ayuntamiento pidiendo una respuesta al equipo de gobierno sobre la situación real de las obras, del paseo y de la playa de Porto Cristo y sus respectivos informes técnicos.

Deja un comentario