- De los cuatro detenidos, tres eran menores de edad.
Tras detectar un ligero aumento de hurtos al descuido en las playas de Cala D’Or, agentes de paisano de la Guardia Civil de Santanyí establecieron un operativo con el objetivo de sorprender in fraganti a los posibles autores de estos robos.
Gracias al mismo, se pudo sorprender in fraganti a tres menores de edad, robando las pertenencias de unos turistas británicos en la playa de Cala Gran.
Tras comprobar los objetos que portaban, hallaron además de los que acababan de sustraer en las playas, otros robados en distintos establecimientos de Cala d’Or, así como 250 eslotis polacos.
Igualmente en días anteriores se detuvo a un varón mayor de edad por diversos hurtos al descuido en la misma playa, en esta ocasión actuaba en horario nocturno, aprovechando el momento en el que los afectados estaban dándose un baño para hurtarles sus pertenencias.
La Guardia Civil ha aumentado la presencia uniformada, tanto en vehículo como a pie, en el conjunto de playas de Cala d’Or, para evitar este tipo de delitos.
Desde la Guardia Civil se aconseja dejar las pertenencias en el hotel, y en caso de portar objetos de valor, no dejarlos a la vista y tenerlos vigilados en todo momento.