La ejecutiva de Més per Mallorca ha designado al «manacorí» Joan Llodrà Gayà como Jefe de Campaña para las elecciones autonómicas, insulares y municipales que se celebrarán en mayo del año que viene. Sin duda es un cargo de especial relevancia y, al mismo tiempo, de especial responsabilidad.

Hay que recordar que Joan Llodrá tiene en la actualidad 49 años y se afilió siendo aún muy jóven a ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), y más concretamente en 1993.

A nivel local hay que reseñar que Joan Llodrà ha sido el máximo responsable de las finanzas de su partido durante muchos años y el jefe de la campaña electoral de la coalición Més-Esquerra, en 2019. Fue ya 4 años antes, 2015, el cerebro en la sombra del equipo de campaña electoral.

Fotografía extraída del Facebook de Joan Llodrà a la que acompaña el siguiente texto: 26-V-2019. 21 h. Quarter general. Manacor. «No passeu gens de pena al·lots, això està guanyat i per més diferència que fa quatre anys» AmuntlEsquerra #ViscaLaTerra

En ambas elecciones ganó Més-Esquerra si bien en las primeras de 2015 solamente gobernaron durante 144 días antes de que una moción de censura de PP, Pi y Aipc los desalojase del Ayuntamiento ya que el pacto a tres bandas (Més-Esquerra, PSOE, Podemos) no alcanzaba los 11 concejales que marcan la mayoría absoluta.

Ya en 2019 Més-Esquerra volvió a ganar las elecciones al ser nuevamente el partido más votado pero esta vez la suma del tripartito de Més-Esquerra, Psoe y Podemos si alcanzaba los 11 concejales.

Ha sido Secretario de Organización del partido en Baleares desde el año 2004 hasta el 2008, y su Presidente durante los años 2014-2015 y 2017-2020.

También ha sido miembro de la Ejecutiva de Més per Mallorca desde el año 2019 hasta el 2021 y es miembro de la Ejecutiva Nacional de ERC desde el año 2020 hasta la actualidad.

Pequeña entrevista a Joan Llodrà

Una vez que Digital Manacor ha tenido conocimiento de la noticia ha contactado con Joan Llodrá y, tras darle la enhorabuena por el nombramiento, le ha realizado un par de preguntas que muy amablemente nos ha respondido.

-Como su Jefe de campaña, ¿nos podría decir cuál es el objetivo que se marca Més per Mallorca para las próximas elecciones autonómicas e insulares?

Teniendo en cuenta que en la actualidad MÉS per Mallorca tiene 4 diputados y 4 consejeros, de 33, eI objetivo es mejorar los resultados por qué estamos firmemente convencidos que nuestras propuestas son las mejores para Mallorca y que, además, cada día que pasa hay más gente que también lo ve así.

-¿Qué aspiraciones políticas personales tiene?

He sido concejal del Ayuntamiento de Manacor durante 12 años y cuando finalize esta legislatura llevaré dos años como Consejero del Consell de Mallorca. ¡A nivel personal no puedo pedir nada más!.

Joan Llodrà asume su cargo de Conseller en el Consell de Mallorca

Mi única aspiración es ayudar a Més per Mallorca para que gane las próximas elecciones tal y como ya lo hizo Més-Esquerra en Manacor tanto en las elecciones de 2015 como en las elecciones de 2019. Por cierto, de una manera totalmente inesperada para todos los analístas políticos de entonces.

-Las matemáticas no engañan, y el peso demográfico de Palma en el censo electoral es obvio y evidente. Tradicionalmente Palma es un territorio adverso para su partido y sin obtener buenos resultados allí, ¿cree que realmente podrán mejorar sus resultados en Mallorca y en Baleares?, ¿qué estrategia tiene para revertir esa situación?.

No creo que sea tan adverso. Toni Noguera, el candidato de Més per Mallorca, ¡ha sido alcalde dos años! y ahora tenemos 3 concejales.

A mi me gustaría que Més per Mallorca tuviése en Palma, y por media, los mismos resultados que en Manacor. ¡Seguro que sólo es cuestión de tiempo!.

Información más «personal» sobre Joan Llodrà

Es padre de dos niñas, amigo del mar, del scrabble y de la épica deportiva. También es socio del Barça, de la OCB y de Som Energia.

Su formación científica son las Ciencias Físicas, si bien no ha ejerciado nunca como tal.

En su época de estudiante universitario fundó y formó parte del sindicato BEI (Bloc d’Estudiants Independentistes).

Fue el primer gerente de la Institución Pública Antoni M. Alcover, desde el año 2001 hasta el 2004.

Fundador de la ‘Colla Castellera Al·lots de Llevant’, en la que ha sido ‘cap de colla» durante 8 años.

Promotor del semanario local «Cent per Cent», del que fue su secretario.

Deja un comentario