El próximo 15 de octubre tendrá lugar en Palma LaTroca, un encuentro de jóvenes creadores que publican en catalán en las redes y que acogerá participantes de todo el dominio lingüístico.

Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por el Govern de les Illes Balears, la Generalitat de Catalunya y la Generalitat Valenciana.

El encuentro nace con el objetivo de potenciar el panorama de creación digital en catalán y crear comunidad que se exprese en esta lengua a través de las redes, fomentando la relación y el conocimiento entre jóvenes de diferentes territorios.

En las próximas semanas se hará público el programa completo, donde habrá tiktokers, youtubers, instagramers, jugadores de videojuegos, streamers e impulsores de podcasts.

Se hablará de lengua y humor, de la comunidad de jugadores de videojuegos, del empoderamiento en las redes y la eclosión de los podcasts, entre otros. También habrá espacios de intercambio de experiencias y proyectos, y otras actividades relacionadas con la creación de contenidos digitales en Internet.

La organización del acontecimiento va a cargo de las áreas de política lingüística del Govern de les Illes Balears, la Generalitat de Catalunya y la Generalitat Valenciana, y también del Institut Balear de la Joventut. Asimismo, colaboran el área de Cultura del Ajuntament de Palma y la Obra Cultural Balear.

La primera edición de LaTroca se llevará a cabo en el Teatro Xesc Forteza de Palma y las inscripciones ya se pueden hacer a través de la página web de la Dirección General de Política Lingüística (dgpoling.caib.cat).