A las 13:02 horas de hoy recibíamos en nuestra cuenta de correo eléctrónico un e-mail que por su interés pasaremos a transcribir textual e integramente:
«Buenos dias. Hoy, dia 25 de septiembre 2022 en una visita a mis familiares, he ido al cementerio. La curiosidad me ha llevado a asomarme a los movimientos de tierra que se realizaron ya hace un tiempo.
Me parece que en estos momentos todo esta parado y no hay nadie terminando lo que se empezó, ¡cual ha sido mi desagradable sorpresa al ver que hay restos sin poner en bolsas!.
Creo que si no se pueden terminar estos tipos de trabajos no tendrian que haber empezado, que conste que estoy totalmente a favor de que la gente encuentre a sus seres queridos y de la memoria histórica.
Muchas gracias».
Contactamos con el alcalde
A las 15:18 horas intentábamos contactar con el alcalde, Miquel Oliver, a través de Whatsapp y le informábamos de la recepción de este e-mail que también le transcribíamos textual e integramente.
Al mismo tiempo le envíabamos la fotografía que ilustra esta noticia, fotografía que nos ha adjuntado la remitente del e-mail.
También le informábamos que publicaríamos la noticia y que lo informábamos «como máximo responsable que eres del Ayuntamiento para que hagáis algo al respecto» y finalizábamos diciéndole que «si quieres dar tu opinión o lo que quieras tienes la oportunidad de hacerlo«.
A las 19:40 horas el alcalde aún no se ha dignado en respondernos y como entendemos que ya hemos cumplido con nuestro deber cívico como ciudadanos al haberlo avisado, y al mismo tiempo le hemos dado la oportunidad de decir lo que considerase oportuno, publicaremos la noticia.
Hay cosas intolerables e inadmisibles, y esta es una de ellas
No hace mucho tiempo que un semanario local hacía públicas diferentes fotografías en las que se podía ver restos humanos en la zona del cementerio en la que se habían realizado excavaciones para encontrar restos de personas asesinadas en la guerra civil de 1.936
En un principio el Ayuntamiento de Manacor responsabilizaba al Govern balear de que hubiése restos óseos de cadaveres a la vista de los ciudadanos y el Govern culpaba al Ayuntamiento, según informaba el diario «Última Hora».
Pero finalmente Govern balear y Ayuntamiento de Manacor parece ser que se pusieron de acuero para eludir sus responsabilidades y culpabilizar de la aparición de los huesos a «actos vandálicos», según informó también el diario «Última Hora«.
Lo que parece obvio y evidente es que estamos ante unos hechos inadmisibles e intolerables que no se pueden atribuir a actos vándálicos ya que como se puede ver son debidos, única y exclusivamente, a la negligencia y ante los cuáles se deberían de asumir responsabilidades políticas.
Digital Manacor, servicio público
Recordamos a todos nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana” que Digital Manacor ha creado para que todos los residentes en el término municipal de Manacor puedan tener voz.
Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.