Digital Manacor informaba el 20 de septiembre que El Ayuntamiento paga 1.412 euros mensuales a una afortunada.
Una noticia que inauguraba la recien creada sección «Despilfarro Municipal», sección en la que informábamos que daríamos a conocer a nuestros lectores casos «anómalos», «innecesarios» y que apesten a «amiguismo» y derroche del dinero público.
Volviéndo a la noticia informábamos que el viernes, 2 de septiembre, el alcalde y los 7 concejales del equipo de gobierno que forman parte de la Junta de Gobierno Local aprobaron pagar a Catalina Q.B. 3 facturas por un importe total de 4.235 euros por supuestos trabajos que esta habría realizado durante los meses de mayo, junio y julio.
Es decir, la «afortunada» cobraría una media mensual de 1.412 euros de los impuestos que pagamos entre todos.
El proyecto «Cuestiones de Lengua»
Una de las 3 facturas que se pagaba a esta «afortunada» era la Nº 2022-3346 por el concepto de «Dinamización del proyecto ‘Cuestiones de lengua’ durante los meses de mayo, junio y julio«.
Cada viernes la mal llamada «Escuela Municipal de Mallorquín» publica una palabra, para que los ciudadanos sepan como escribirla, conozcan su significado y la usen.
Posteriormente se envía por e-mail al listado de direcciones de alumnos y ex-alumnos que tienen y la suben a Facebook, Instagram y Twitte. Un trabajo que, en el peor de los casos y siendo muy pero que muy torpes, llevaría un máximo de media hora de trabajo.
Eso es todo, 13 palabras con 13 ejemplos durante los meses de mayo, junio y julio: 1.210 euros que salen de los bolsillos de los ciudadanos de Manacor hacia una persona que no ha pasado ningún tipo de selección ni oposición para demostrar su capacidad y conocimientos.
Está claro que para algunos el catalán es un negocio, ¡un muy buen negocio!.
A continuación nuestros lectores pueden ver un ejemplo de lo que informamos. Las siguientes son las palabras publicadas el 16, 23 y 30 de septiembre así como el 7 de octubre.