El departamento de propaganda del Ayuntamiento envió una nota de prensa a todos los medios de comunicación, menos a Digital Manacor, para dar su “versión” de lo acaecido durante la Asamblea Ciudadana que se celebró el jueves en Porto Cristo.

Así lo recogíamos ayer en la noticia que titulábamos “El Ayuntamiento intenta ocultar el clamor popular contra las obras de la vergüenza de Porto Cristo“.

Una de las muchas cosas que oculta la nota de prensa

Pues bien, la nota de prensa del Ayuntamiento decía, entre otras cosas y textualmente, lo siguiente:

“En cuanto a las reivindicaciones de una mayor presencia de la Policía Local, el delegado Joan Gaià ha explicado el déficit de efectivos del municipio y la labor realizada por parte del Ayuntamiento para reclamar más agentes ante la delegada del Gobierno, Aina Calvo”.

Pero entre lo que dice la nota de prensa, y lo que realmente se dijo sobre este tema por parte del máximo responsable de la Policía Local en Manacor, hay mucha diferencia. Y así se puede ver en el vídeo publicado en el diario digital “De Franc”:

Un ciudadano de Porto Cristo intervino para manifestar que hay poco control de la policía, nada, cero. Multas todas las que se quieran, eso si“. También se quejaba de que en Porto Cristo, en verano, es de las zonas en donde hay mas robos” y denunciaba la existencia de “puntos de venta de drogas“.

El concejal-delegado de Policía, el radical separatista Joan Gaiá Mascaró, le respondía afirmando textualmente lo siguiente, entre otras cosas:

Este verano la Policía Nacional se ha llevado 40 efectivos de la Comisaría de Manacor a la península, ¡en temporada alta!. El Ministerio del Interior se ha llevado 40“.

El ciudadano, asombrado por la respuesta, le preguntaba al concejal, “¿puede salir publicado eso que has dicho de la Policía Nacional?“. A lo que Joan Gaià le respondia: “Siiiiiiiiiiiii. La Comisaría de la Policía Nacional de Manacor es la última del estado, es la Comisaría que eligen menos para venir, ehhh. ¡Que lo sepáis!. La Comisaría más apestada del estado es la de Manacor“.

La explicación de fuentes oficiosas de la Policía Nacional

Digital Manacor tras tener conocimiento de estas asombrosas y sorprendentes declaraciones del concejal-delegado de Policía, Joan Gaià, en las que este quería dar a entender que el malvado estado central opresor nos quitaba a 40 policías y además lo hacía en plena temporada turística (ya solo le faltaba añadir que era para hacernos aún más daño y que además se hacía con premeditación, nocturnidad y alevosía), ha tratado de averiguar que había de cierto en sus graves afirmaciones.

Fuentes oficiosas de la Policía Nacional, nos han explicado que lo único que ha pasado es que se han hecho efectivos los cambios de destino que los agentes solicitan ya que tienen derecho a pedir un nuevo destino todos los años en base a las vacantes que se producen, y según un baremo establecido.

¿Cuál es el problema real? Que por muy a gusto que los agentes estén en la Comisaría de Manacor a nivel profesional (y a Digital Manacor le consta que si lo están) el problema es la carestía, en general, de la vida en Baleares y, en particular, de las viviendas.

De ahí que sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil reclamen hace tiempo, juntamente con algunos partidos políticos, un plus de insularidad para los agentes. Plus para compensar precisamente dicha carestía e intentar que los agentes no pidan el traslado a la península.

PSOE, MÉS y Podemos rechazaban, ese mismo día en el Consell, pedir al Gobierno más Policía Nacional y Guardia Civil, así como aumentar los pluses por residencia de los agentes

Se da la más que curiosa circunstancia que Digital Manacor informaba el mismo día que Joan Gaià hacía esas infames e indignas afirmaciones que PSOE, MÉS y Podemos no quieren más Policía Nacional y Guardia Civil en Mallorca.

El PP presentaba una moción en el Consell de Mallorca para instar al Gobierno de España a incrementar las plantillas de Policía Nacional y de Guardia Civil en todos los municipios de Mallorca para garantizar la seguridad ciudadana, ampliando las labores de vigilancia y prevención de delitos.

VOX, Cs y PI votaron a favor de la moción del PP pero como PSOE, MÉS y Podemos tienen mayoría y votaron en contra, finalmente se rechazó pedir al Gobierno de Pedro Sánchez más Policía Nacional y Guardia Civil.

Añadir que en la moción también se pedía, entre otras cosas, que se revisasen “las indemnizaciones por residencia de las FCSE destinadas en Mallorca para adecuarlas al nivel de vida de Baleares y fidelizar a los agentes desplazados desde la península, manteniendo unas plantillas suficientes para mantener la seguridad ciudadana durante todo el año“.

Deja una respuesta