J.M.T.M. es un jóven de Manacor que ha hecho pública, a través de las redes sociales, su preocupación por la poca sensibilidad sobre los árboles que tiene el Ayuntamiento de Manacor.

Una inexistente sensibilidad del Ayuntamiento que demuestran tanto el departamento de Medio Ambiente del autodenominado eco-nacionalista, Sebastiá Llodrà, como el de Urbanismo de la socialista Núria Hinojosa con el asesinato de los árboles de Manacor.

Una denuncia acompañada de fotografías, que son las que ilustran la portada y esta noticia, y que por su interés públicamos íntegramente a continuación:

¿Dónde está la gente que ama el medio ambiente y el ecosistema urbano?

¿Dónde están los técnicos que trabajan teóricamente para tener cada vez una ciudad más sostenible, con el aire más puro, con más vida y verde? ¿Y los políticos progresistas y ecologistas?

Via Majórica

¿Cómo se permiten estas aberraciones que nos encontramos ya ejecutadas en calles como VIA MAJORICA, etc… y los que quedan por ejecutar como plantean en CALLE LEÓN XIII, y se supone que en tantas otras obras que están en marcha en Manacor a día de hoy?

Estos árboles nos han dado vida y nos han visto crecer a muchos de nosotros, algunos incluso a varias generaciones. ¿Y así se lo agradecemos?.

Vía Majórica

Cuánta empatía y valores hacen falta en este mundo actualmente. Y la solución será plantar cuatro árboles dispersos, jóvenes y pequeños que estaremos muchísimos de años a verlos grandes (si esto llega a ocurrir, porque según las especies que siembran últimamente y con la falta de agua y mantenimiento muchos no llegaran nunca a ocupar el espacio y realizar el servicio ecosistémico que llevan a cabo los talados).

C/ Fábrica

Aparte de todo esto hay normativas claras: BOE, donde se especifica que un árbol con más de 10 años se necesita un estudio bien detallado y justificado para poder quitarlo transplantándolo (pero siempre cortarlo como última opción y con la restitución de los daños causados ​​con un árbol de las mismas dimensiones y características).

C/ Fartàritx

Espero que (estos comentarios) al menos ayuden a hacer una reflexión y que en unos años no nos quejemos de la contaminación, de la falta de sombras, del incremento de temperaturas en las calles, … y tantos otros beneficios que nos aporten cada día estos seres vivos de forma tan generosa“.

Deja una respuesta