Carme Gomila Domínguez, 5ª Teniente de Alcalde y Delegada de Políticas Transversales por MÉS-ERC, anunciaba este pasado jueves 3 de noviembre que el Ayuntamiento de Manacor tiene previsto crear un “Reglamento de funcionamiento de los instrumentos municipales para lograr la igualdad de género, de acuerdo con su compromiso con la igualdad y las normativas internacionales, estatales y autonómicas, que le atribuyen competencias en esta materia“.

Recuerda que “el Ayuntamiento de Manacor aprobó el 9 de julio de 2018 su primero Plan de igualdad interno, y por otra parte, existe la voluntad de iniciar un Plan de Igualdad para la ciudadanía“.

Y añade que “Con el fin de garantizar que estos dos planes se ejecuten y desarrollen de una forma transversal y con participación política, técnica, y ciudadana se propone regular dos instrumentos, la Comisión de igualdad del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Igualdad“.

Comisión de Igualdad del Ayuntamiento

Asimismo informa que “La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Manacor se crea como órgano de coordinación técnica y política en relación con la implementación, seguimiento y evaluación de los planes de igualdad internos del Ayuntamiento y todas las políticas de igualdad públicas desplegadas“.

Y añade que “con su regulación, se da cumplimiento al punto 6 del Plan de Igualdad Interno“.

Cabe recordar que el 24 de octubre Digital Manacor informaba que el alcalde Miquel Oliver está incumpliendo la Ley de Igualdad y el plan de igualdad del mismísimo Ayuntamiento. Plan de igualdad que se puede descargar pulsando aquí.

Consejo municipal de igualdad

Gomila continuaba informando que “El reglamento también propone la creación y regulación de un Consejo Municipal de Igualdad (entendido éste como el órgano máximo de participación democrática, de naturaleza consultiva, informativa y asesora de la administración local en materia de políticas de igualdad) para garantizar la participación ciudadana y la transversalidad en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del I Plan de Igualdad para la ciudadanía que se quiere impulsar en Manacor, así como también en todas las políticas municipales en materia de igualdad Municipales“.

Y añadía que “El Consejo Municipal de Igualdad será el órgano de consulta y participación de los entes y/o personas de la ciudad de Manacor constituidas con el objetivo genérico o específico de trabajar para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres, combatir cualquier forma de discriminación por razón de sexo, identidad de género u orientación sexual“.

Deja una respuesta