El diputado del Partido Popular, Juanma Lafuente, ha defendido en el pleno de hoy del Parlament una iniciativa para que la cámara autonómica rechazara la reforma del delito de Sedición por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “El Parlament debería defender los principios esenciales del derecho penal, de defensa del Estado de Derecho y de defensa de la Constitución”, ha expuesto el popular, que ha denunciado  que “se trata de un hecho muy grave que el Gobierno se arrodille al chantaje que le plantea los separatistas”.

“Es publico y notorio que se trata de una reforma innecesaria y politizada de las verdaderas intenciones<https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/la-reforma-del-delito-de-sedicion-de-sanchez-dinamita-las-relaciones-del-gobierno-con-el-pp/> de cara a rebajar las penas de los condenados por el Procés”, ha expuesto el diputado Juanma Lafuente. “Es otro caso gravísimo, de otra promesa del actual presidente del Gobierno que se incumple: no pactaré con los independentistas, no daré el indulto, los españoles no podrán dormir con Pablo Iglesias en el gobierno, una mentira tras otra”, ha denunciado el popular.

La iniciativa contaba de dos puntos: el primero para “retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición” y el segundo para instar a “cumplir, acatar y respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales”. Los dos puntos de la propuesta defendida por el Partido Popular han sido rechazados con los votos de PSOE, Podemos, Més, Més per Menorca y El Pi.

Deja una respuesta