Sorprendió sobremanera que desde la Jefatura de la Policía Local de Manacor no se hubiése preparado ningún dispositivo especial este pasado martes, 6 de diciembre, para la finalización del partido de cuartos de final que enfrentaba a la selección de fútbol de España contra la de Marruecos.

Sobretodo por que, tal y como informamos, la Policía Nacional había preparado un dispositivo especial ante los precedentes de las celebraciones de los marroquíes por sus victorias en este mundial, que acabaron en graves desordenes públicos en varias ciudades europeas.

Así fue como tras la victoria de Marruecos un amplio número de marroquíes, de la más que numerosa colonia de Manacor, acudieron a la Plaza del Mercado interrumpiendo la libre circulación y llegando incluso a golpear y zaranderar algunos vehículos con personas en su interior.

Sin embargo la Policía Local brilló por su ausencia a pesar de que ese día había 12 agentes de la Policía Local patrullando en 6 vehículos por todo el municipio, además de un par más de agentes en el Cuartel del Parque Municipal.

El radical separatista de Més-ERC, que recientemente ha sido designado por dicha coalición como su jefe de campaña en Manacor de cara a las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene, y que además es el concejal responsable de la Policía Local, era entrevistado ayer por la mañana por IB3 TV ayer y se despachaba con estas ¿sorprendentes? declaraciones:

«La gente que quería que ganáse Marruecos estuvo contenta, la gente que quería que ganase España no lo estuvo. Los que queríamos que perdiése España estuvimos muy contentos, por tanto el deporte es deporte».

En ambientes radicales separatistas, y de extrema izquierda, sus declaraciones no solo no han pasado desapercibidas sino que han sido difundidas y aplaudidas, y como se puede ver en el hilo, el concejal separatista Gaià ha intervenido para mostrar su alegria por el comentario que acompaña el vídeo con su intervención:

«Viva Joan Gaià y viva la madre que lo parió»