La principal función que la ley atribuye a la Policía Local es la regulación del tráfico en el termino municipal, y todo lo relacionado con el mismo, así como hacer cumplir las ordenanzas municipales.
El Ayuntamiento de Manacor tiene aprobada una ordenanza antibotellón, desde el 3 de noviembre de 2009, según la cual las multas por el consumo de alcohol en la calle ascenderán hasta los 3.000 euros para las muy graves; de 751 euros hasta 1.500 para las graves y de 400 hasta 750 para las consideradas leves.
Por tanto, una de las prioridades del máximo responsable de la Policía Local de Manacor debería ser tomar las medidas pertinentes para evitar, en la medida de lo posible, que se produjese el botellón en las calles del municipio de Manacor y, especialmente, ante fiestas como la de Sant Antoni que se avecina.
Pero no, el concejal de Policía de MÉS-ERC, Joan Gaià (también conocido como ‘el Sherill Ripoll‘) prefiere solucionarlo todo a través de tuits en su cuenta en Twitter en la que, como se puede ver a continuación, deja bien clara su condición de concejal de MÉS-ERC en el Ayuntamiento de Manacor:
Ayer, sábado día 7 de enero a las 12:03 del mediodía, Gaià publicada un nuevo tuit en el que decía textualmente lo siguiente:
“Y llega el momento de recordar a la gente que busca un pueblo para ir a hacer botellón y torrar hamburguesas de pollo por Sant Antoni que los buenos están en Artà y en Sa Pobla.
NO vengáis a Manacor.
Gracias”.
Llueve sobre mojado
Lo que podría ser un comentario gracioso, y hasta simpático, en boca de un adolescente pierde toda la gracia y simpatía cuando lo dice públicamente el máximo responsable político de la Policía Local en Manacor.
Sin duda ni en Sa Pobla ni en Artà harán ninguna gracia estas palabras y, además, cabría recordarle al “graciosillo” Joan Gaià que son bastantes los jóvenes de Manacor que comienzan el día 16 de enero dirigiéndose a Artà, y no precisamente con agua.
Y lo peor es que llueve sobre mojado por que las declaraciones de Gaià son gloriosas y basta leer su cuenta en Twitter para corroborarlo. Pero no sólo en Twitter. Tal y como informaba recientemente Digital Manacor, Gaià afirmaba ante las cámaras de IB3 que el quería que Marruecos ganáse a España, durante el reciente mundial de fútbol.
Eso cuando no miente ya directamente, como lo hizo durante el transcurso de la última Asamblea Ciudadana que tuvo lugar en Porto Cristo, en un tema de principal transcendencia y repercusión como es la seguridad ciudadana.
Sea como sea estamos ante una nueva muestra del nivel de los políticos del equipo de ¿gobierno? que dirigen las riendas de nuestro municipio.