El sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta se amplía a gran parte de la barriada de Fartàritx de Manacor.

Unas 250 viviendas más se verán beneficiadas a partir del 6 de febrero de este sistema de recogida de residuos y se sumarán al centro de Manacor, parte de la barriada de Crist Rei y casi se completara la barriada de Fartáritx, que hasta ahora sólo contaba con este sistema aparte de la zona.

El sistema de recogida selectiva se ha ido implementando de forma progresiva en Manacor, Porto Cristo y Son Macià. Además, también se ha puesto en marcha el punto limpio móvil, la recogida de materia orgánica en contenedores inteligentes en s’Illot, Porto Cristo y el resto de Manacor.

El objetivo es ofrecer un mejor servicio, pero también conseguir las obligaciones ambientales de reducción y reciclaje de residuos. Además, también se ha implantado la recogida de la fracción orgánica en todo el municipio.

El contenedor marrón destinado a la materia orgánica se dirige a aquellas personas que hayan solicitado la tarifa reducida de residuos, que supone el compromiso por parte del solicitante de separar y reciclar correctamente y permitir el acceso de los inspectores municipales comprobarlo lo, en caso de que se realice una inspección.

Las personas y empresas que aún no se hayan adherido a la tarifa reducida pueden hacerlo hasta el 28 de febrero. Encontrará toda la información en www.residusmanacor.cat

Deja una respuesta