El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, acompañado de su lugarteniente, y padre de la ZPR, Sebastià Llodrà así como de Antoni Cánoves, concejal del Ayuntamiento de Son Servera por el PI y supuesto representante del «Comité Carnet de conducir en Manacor» así como «experto en seguridad vial», anunció el miércoles, en un rueda prensa a la que Digital Manacor no fue convocado, que «el Ayuntamiento de Manacor presentará en el pleno municipal del próximo mes de marzo una moción conjunta«.
Según una nota de prensa del departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor, que una vez más Digital Manacor no ha recibido, se «reclama que la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior del gobierno central, autorice que se puedan habilitar en el municipio los servicios públicos para la obtención de los diferentes permisos de conducir: pruebas teóricas, exámenes de pruebas prácticas en circuito cerrado y los exámenes de pruebas prácticas abiertas a la circulación, además de la posibilidad de poder realizar los trámites presenciales con la DGT en el municipio«.
En la nota de prensa se añade que «según ha explicado el experto en seguridad vial, Manacor dispone de vías urbanas similares en las zonas de exámenes de Palma y «incluso en algunos aspectos tiene mejor infraestructura que Palma, ya que Manacor dispone de muchas carreteras de doble sentido, que es donde se concentra más del 80% de las muertes en los accidentes de tráfico». «La infraestructura vial y de señalización de Manacor es superior a las zonas de exámenes actuales de la ciudad de Maó y de Ibiza«.
Informa también la nota de prensa del departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento que «el Ayuntamiento de Manacor ya ha hecho llegar a los municipios vecinos la iniciativa y el objetivo es que los respectivos plenos municipales también se sumen a la moción y el grito sea unánime«.
Propuesta electoralista
Sorprende sobremanera que si se pretende que sea una moción de todos los grupos municipales del Ayuntamiento la haya anunciado el alcalde en la sala de prensa del Ayuntamiento, acompañado de su mano derecha y no de los portavoces de los restantes grupos municipales.
Sorprende también que si es una moción, no la presente el alcalde en la sede de su partido MÉS-ERC y a través de una nota de prensa de MÉS-ERC, y utilice el Ayuntamiento para ello.
Unos hechos que indican, claramente, que estamos ante una propuesta partidista y electoralista, pura y dura, que además se presenta a menos de 3 meses de las elecciones cuando se ha tenido 4 años para ello.