- El vicepresidente segundo y consejero ejecutivo de Deportes, Pedro Bestard, verá en directo la final del mundial entre España e Inglaterra desde Pòrtol.
El Departamento de Deportes del Consell de Mallorca ha financiado las dos pantallas gigantes que se instalarán en la plaza de Can Flor de Pòrtol y en el centre cívico de Portocolom para que los ciudadanos puedan seguir en directo la final del mundial femenino de fútbol. El combinado español se enfrenta a la selección inglesa el próximo domingo a las 12 del mediodía, encuentro que tendrá lugar en el Accor Stadium de Sídney (Australia).
El consejero ejecutivo de Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado que «estamos ante un hecho histórico y sin precedentes. En Mallorca estamos especialmente de enhorabuena ya que Cata Coll y Mariona Caldentey son las primeras mallorquinas en clasificarse para la final de un mundial. Desde el Consell de Mallorca queremos volcarnos con la selección y, por supuesto, con ellas. Estamos orgullosos de la trayectoria de Cata y Mariona y vamos a facilitar que los ciudadanos sigan en directo la final desde los municipios que las han visto crecer, Marratxí y Felanitx».
Para que la celebración sea completa, el Departamento de Deportes del Consell de Mallorca está colaborando con los ayuntamientos de Marratxí y Felanitx. El director insular de Deportes, Toni Prats, ha especificado que «en Portocolom instalaremos la pantalla gigante y habrá animación, con una carpa para pintar las caras. En Pòrtol también instalaremos una pantalla gigante, una carpa para pintar las caras y un arco inflable. Queremos que la gente se lo pase bien y que disfrute de ese momento único que viviremos el domingo. Cata y Mariona están representando a nuestro fútbol a nivel mundial y siempre les vamos a estar agradecidísimos. Con independencia de lo que pase el domingo, Cata y Mariona ya han hecho historia».
El vicepresidente segundo y consejero ejecutivo de Deportes, Pedro Bestard, acudirá a la plaza de Can Flor de Pòrtol para seguir en directo el encuentro y hace un llamamiento a los mallorquines a seguir este encuentro histórico desde cualquiera de las dos pantallas gigantes que instalará el Consell de Mallorca. «Tenemos que animar con todas nuestras fuerzas a la selección española de fútbol femenino y apoyar a nuestras dos jugadoras, Cata Coll y Mariona Caldentey. Además, es especialmente importante hacerlo porque es nuestra responsabilidad como sociedad y como institución dar visibilidad al deporte femenino y contribuir a su impulso y desarrollo. Los valores deportivos como el esfuerzo, el compañerismo y la implicación tienen que calar entre el público y cuanto más joven, mejor», ha dicho Bestard.