A primerísima hora de esta mañana Digital Manacor informaba del auténtico despropósito del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor en la organización de la Feria de Septiembre, en general, y del “II concierto benéfico ELA Baleares 2023” que se realiza en el marco de dicho feria: Chapuza total del Ayuntamiento de Manacor que clama al cielo.

Desde el mismísimo momento que los organizadores del concierto solidario hicieron público que la barra de bebidas y merchandasing no se les había adjudicado a ellos y, por tanto, todos los ingresos obtenidos en la misma no irían para ELA Baleares sino para una empresa privada, se desató la indignación popular.

Indignación popular que ha tenido su máxima resonancia en las redes sociales y que, además, ha corrido como la polvora por Manacor también a través del boca a boca.

ELA Baleares habla claro

Tanto es así que la misma asociación ELA Baleares no se callaba y dejaba clara su postura en su cuenta oficial de Facebook:

¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

Mañana celebramos el II Concierto Santy Bassa, concierto que como siempre es solidario a favor de nuestra entidad.

TODO EL MUNDO que participa (músicos, voluntarios, colaboradores, hasta la persona que nos da 1€) lo hacen de manera altruista y para visibilizar y recabar fondos por la entidad ELA Baleares, que ayuda a las personas afectadas y sus familias en las Islas Baleares.

Queremos anunciar:

1. Mañana el concierto se realizará con normalidad.

2. Debíamos poner una barra de beber y comer.

3. El Ayuntamiento de Manacor ha adjudicado esta licitación a AQUA CLUB MARITIM SL, empresa privada de Menorca.

4. Esto significa, que habrá una empresa privada lucrándose de un acto benéfico y que, evidentemente, NO dará su beneficio a ELA.

5. Por eso le piden que venda en nuestra barra solidaria, que tendremos dentro del BAR DE S’ESTACIÓ. Gracias Tòfol!! Esta barra SI que destinará el dinero a ELA.

6. ¡No nos detiene nadie! Seguro que todos y todas los que venda sabrá elegir la barra correcta 😉 ¡Comparte este mensaje! ¡Hagamos ruido! Y gracias a todos los locales y comercios que nos apoya y nos dará un % de su recaudación. ¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Aqua Club Marítim, S.L. renuncia a la gestión de la barra

Tras el clamor popular, y seguramente por presiones provenientes de quienes podían presionar de verdad, la empresa menorquina Aqua Club Marítim, S.L. a la que el Ayuntamiento de Manacor había adjudicado la gestión de la barra benéfica ha renunciado a la misma.

Si sólo se habían presentado dos ofertas para la gestión de la barra del concierto benéfico y la ganadora renuncia, la segunda oferta pasa a ser la adjudicataria de dicha gestión.

Así es como hace escasos minutos, a las 18:20 horas, ELA Baleares lo anunciaba en su cuenta oficial de Facebook:

📣Información importante📣

Os queremos avisar de que, finalmente, la empresa Aqua Club Marítim SL, ganadora de la licitación ha RENUNCIADO a poner la barra en el concierto.

Al fin, ha ganado el cordura y la solidaridad. O sea, mañana en el concierto sólo hay una barra solidaria de ELA.

¡Gracias por entender nuestra causa!!

#vapertusanty

Deja una respuesta