El pasado día 6 Digital Manacor informaba que el Ayuntamiento presentaba la Feria de Septiembre de Manacor.
El Ayuntamiento de Manacor comunicaba en una nota de prensa que “coincidiendo con el concierto a beneficio de la Asociación ELA Baleares, las AMIPAS de centros educativos y los bares y restaurantes de Manacor instalarán puestos de comida y que “las tapas estarán disponibles a un precio popular de 2,5 euros“
Añadía dicha nota que la iniciativa buscaba “enriquecer la oferta gastronómica y promover el asociacionismo local” y daba otro dato muy importante: “los fondos recaudados en la barra de bebidas del concierto se destinarán a la asociación ELA BALEARES“, que hay que recordar que es la asociación sin ánimo de lucro que organiza el concierto benéfico.
Aunque pueda parecer increíble todo lo anterior era mentira, una detrás de otra. Algo nunca visto en Manacor, una nota de prensa del Ayuntamiento de Manacor mintiendo y engañando a los ciudadanos. Una chapuza en toda regla al mismísimo nivel de “Pepe Gotera y Otilio. Chapuzas a domicilio“.
Improvisacion total y absoluta
Digital Manacor ha conseguido, en auténtica exclusiva, los tres “croquis” que el Ayuntamiento de Manacor ha ido haciendo y que demuestran que estamos ante una total y absoluta improvisación. Un cambio de criterio escandaloso que, por si solo, ya debería de saldarse con el cese fulminante de los responsables.
Se pueden ampliar las imágenes, i/o imprimirlas, pulsando encima de las mismas
Aquí puede observarse como está previsto el espacio para los stands de AMIPAS y de los bares y restaurantes de Manacor que iban a ofrecer tapas populares a 2,5 euros
En este tercero, y esperemos que último y definitivo croquis, puede observarse como se anulan los espacios preparados para los stands de tapas de AMIPAS y de bares y restaurantes de Manacor.
La barra de bebidas del concierto benéfico no donará su recaudación a los organizadores del concierto
Pero por si lo anterior no era suficiente chapuza el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor aún se iba a superar a si mismo, por difícil que pueda parecer.
El 24 de septiembre del año pasado se realizaba en la Plazas Ramón Llull de Manacor, conocida popularmente como la Plaza del Mercado, el I Concierto Solidario a favor de la Asociación ELA de Baleares.
Según ha podido saber Digital Manacor, el año pasado la barra benéfica se “adjudicó”, con dos semanas de antelación al concierto benéfico, a los organizadores pero este año el Ayuntamiento comunico a ELA Baleares que ellos no eran los adjudicatarios anteayer, miércoles día 13, con lo cual la asociación ya no tenía margen de maniobra ya que ya había comprado todo el material necesario (bebidas, material de merchandising, etc.)
Lo más sorprendente es que la empresa menorquina (Aqua Club Marítim, S.L.) que se ha hecho con la adjudicación ha ofertado 561 euros y ELA Baleares 524. Es decir, por 37 euros. ¡A eso se le llama ajustar una oferta de licitación!.
Los organizadores del concierto benéfico, con los cuales hemos contactado, quieren agradecer públicamente a Tòfol Salas Cabrera, propietario del Bar S’Estació, que les haya cedido gratuita y desinteresadamente su terraza para ubicar en ella la barra de bebidas, a pesar de la perdida económica que le supondrá ya que así su caja ese día será mucho menor.
Se da la curiosa, e indignante, circunstancia de que los organizadores del concierto benéfico se arriesgaban a que la Policía Local, al no haber obtenido ellos la licitación para instalar la barra, les impidiese instalarla pero al estar ubicada la terraza del Bar S’Estacio en terrenos de SFM (empresa pública que pertenece al Govern balear) no tiene competencias para hacerlo ya que no se considera terreno público del Ayuntamiento.
Es sorprendente que para solucionar este entuerto el alcalde, Miquel Oliver, no haya firmado un decreto de alcaldía adjudicado directamente (con los informes técnicos de rigor) la concesión de la barra a ELA Baleares. ¡Será que no firma decretos de alcaldía el Sr. OLiver.
Sea como sea, todo este tema clama al cielo y el/los responsable/s político/s de este despropósito deberán dar muchas explicaciones, explicaciones que no creemos que sean suficientes para evitar que sean cesados si es que no dimiten por voluntad propia.