Digital Manacor informaba a primera hora de ayer, con pelos y señales y en primicia informativa, de la chapuza total del Ayuntamiento de Manacor que clama al cielo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento, además de reiterados cambios en la ubicación del concierto benéfico de los que aportábamos los croquis en exclusiva, mintió también sobre el modelo de la misma en la nota de prensa de la presentación de la Feria de Septiembre.
Finalmente ni las AMIPAS de centros educativos y los bares y restaurantes de Manacor instalarán puestos de comida ni, por tanto, «las tapas estarán disponibles a un precio popular de 2,5 euros. También era falso que «los fondos recaudados en la barra de bebidas del concierto se destinarán a la asociación ELA BALEARES» ya que se había adjudicado la concesión de dicha barra a una empresa de Menorca.
A última hora de la tarde de ayer, y como también informaba Digital Manacor, supimos que tras el clamor popular sólo abrá una barra de los organizadores en el concierto benéfico y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, anunciaba dicha cancelación compartiendo la información de ELA Baleares en su pérfil personal de Facebook a las 19:26 horas.
Es decir, el mismo que creó el problema ahora presume de solucionarlo, y así lo acreditan los me gustas de sus «seguidores» así como algunos comentarios de los mismos, cuando nos consta que fue la Asociación ELA Baleares quien ayer tuvo múltiples contactos con la empresa adjudicataria de la barra de bebidas (con el indudable apoyo de la presión popular causada por la indignación generalizada de los manacorins).
Según nos informan los mismos organizadores, el concejal-delegado, Ferràn Montero, al menos (es lo mínimo que podía hacer) se interesó por la situación y fue a hablar con ellos pero el alcalde, Miquel Oliver, ni tan siquiera les llamó telefónicamente.
Y mientras tanto, ¡la oposición duerme!.
Preguntas que debería responder el alcalde Oliver
¿Explicará Miquel Oliver, y su equipo de gobierno, a los manacorins por qué mintieron en su nota de prensa de la presentación de la Feria de Septiembre?
¿Explicarán Miquel Oliver, y su equipo de gobierno, a las AMIPAS de centros educativos y los bares y restaurantes de Manacor por qué finalmente no han podido instalar puestos de comida en los que iban a ofrecer «tapas a un precio popular de 2,5 euros«?
¿Explicarán Miquel Oliver, y su equipo de gobierno, del por qué han cambiado tres veces la forma y modelo de organización del concierto benéfico?
¿Era para montar todo este auténtico despropósito el motivo por el que pidieron a ELA Baleares que cambiasen el lugar y fecha que estos habían previsto para el concierto benéfico (el año pasado se llevó a cabo el sábado, 24 de septiembre en la Plaza del Mercado y en principio tenían previsto volver a repetirlo en la Plaza del Mercado)?