El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Manacor celebrado ayer aprobó, de forma definitiva, la modificación de la Ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía, que data de 1999 y que se puede descargar a continuación:

El nuevo redactado contempla medidas que fomentan la tenencia responsable de animales de compañía, además de realizar la conversión a la moneda actual en materia de sanciones.

De acuerdo con el nuevo texto aprobado de manera inicial, las personas que pasean animales de compañía por la vía pública deberán llevar bolsas para la recogida de las heces y una solución de agua y vinagre para limpiar la orina de la animal.

En cuanto a las sanciones, a las de carácter leve se les aplicará una multa de entre 50 y 750 euros, las graves se podrán sancionar con una multa de entre 750 y 1.500 euros y las muy graves con multas que van desde de 1500 a 3000 euros.

Los lectores de Digital Manacor, interesados en conocer las obligaciones de los propietarios de los animales de compañía, cuáles son las infracciones que pueden cometer (leves, graves y muy graves) así como el resto de la ordenanza aprobada ayer, pueden descargarla a continuación:

Deja una respuesta