Digital Manacor recibía un e-mail sin firmar a las 10:34 horas del pasado miércoles, 4 de octubre, en el que se realizaba una denuncia y, al mismo tiempo, se enviaban una serie de fotografías.

La denuncia decía textualmente lo siguiente:

Buenas,

Me pongo en contacto con ustedes para informar de una de las acciones ilegales i (sic) deshonestas que realiza el departamento del ayuntamiento de Manacor que se encarga del mantenimiento, concretamente el departamento llamado servicios generales.

Es por todo el pueblo conocido este tipo comportamientos, pero querría que de una vez quedase constancia de algunos de estos hechos totalmente reprochables y denunciables.

Comentar que presuntamente el ‘trabajador‘ (se detallan el nombre y apellidos de una persona que omitimos por motivos obvios) modificó una maquina elevadora del ayuntamiento sin el permiso de sus superiores. Cabe destacar que esta maquina todavía se encontraba en garantía y que tiene el marcado CE, por lo que si se hace cualquier modificación se debe volver a homologar. Tras el destrozo que le realizó, quedó totalmente inservible y de hecho me consta que todavía sigue en el almacén principal de la brigada municipal en calle pilar 83. Adjunto fotografías para que se pueda observar.

Estado actual (1)
Estado actual (2)
Estado actual (3)
Estado actual (y 4)
Estado original

Asimismo este “trabajador” presuntamente lleva años dándose de baja de forma recurrente casi cíclica, se puede dar la mala suerte y encadenar varias bajas laborales pero es evidente que este hecho no es fruto de su des fortunio (sic), solo hay que conocer el historial para darse cuenta enseguida de que no es normal. De echo (sic) cualquiera de la brigada municipal te dirá que este trabajador se da de baja para arreglar una o varias fincas propiedad de una alemana que tiene un agroturismo.

El anterior encargado de recursos humanos Joan Gaya y el actual alcalde Miquel Oliver saben de estos hechos pero no han realizado ninguna acción, quizás sea debido a que este ‘trabajador’ se encuentra en las listas del mismo partido.

No espero que se publique esta información tal cual os la envío, supongo que investigareis y confirmareis estos hechos antes de nada. Todo de lo que se informa en el correo es demostrable, solo debéis hacer alguna preguntas y fotos.

Por supuesto quiero quedar totalmente en el anonimato.

Saludos y gracias”.

La investigación de Digital Manacor

Lo cómodo y sencillo habría sido copiar y pegar la denuncia y publicarla, pero no es ese el proceder de Digital Manacor y, tras contactar con diferentes personas, se decidió no publicar la noticia ya que parecía meridianamente claro que era un ataque personal o una vendetta como venganza a lo acaecido durante la pasada legislatura en el departamento de Servicios Generales y que acabó con el despido fulminante del asesor del concejal podemita responsable de dicha área.

Regresando a la “denuncia anónima” Digital Manacor ha podido averiguar, de fuentes cercanas a la brigada municipal, que la máquina a la que se hace referencia es una máquina elevadora que se usaba en el cementerio y que se compró siendo su responsable político el concejal por el PI, Mateu Juan, más conocido como “el baciner”.

Al parecer esta máquina se habría estropeado y/o no serviría para su función inicial y uno de sus trabajadores intentó arreglarla para reutilizarla como una máquina elevadora para pintar.

Obviamente nos encontramos ante dos versiones contradictorias, la del “anónimo” denunciante y la de las “fuentes cercanas a la brigada” y solo cabe esperar que el Sr. Alcalde y la actual concejal-delegada de Servicios Generales, ante la gravedad de lo denunciado, aclaren públicamente cual de ambas versiones es la correcta.

Al mismo tiempo también se formulan otras graves acusaciones, como las referentes a las “bajas recurrentes casi cíclicas” y darse “de baja para arreglar una o varias fincas propiedad de una alemana que tiene un agroturismo

Pleno ordinario de octubre

Al finalizar el pleno se abre un turno para responder a las preguntas formuladas al alcalde, o al equipo de gobierno (y se supone que también a los concejales de la oposición) por aquellas personas que así lo deseen.

El alcalde Oliver censuró durante una buena temporada todas las preguntas que le formulaba Digital Manacor y en parte lo entendemos ya además de que le poníamos en muchos apuros con ellas estaba acostumbrado a no tener que rendir ningún tipo de cuentas ni responder preguntas comprometidas ante una oposición que no hacía su trabajo.

Que, por cierto Sr. Alcalde, como sabemos que nos lee aprovechamos para decirle que el día menos pensando volveremos a la carga realizándole preguntas para dejar en evidencia su “taranná democrático“.

Pero en fin, volvamos al tema que nos ocupa. Ayer, el Sr. Gabaldón (amigo y socio del ex-concejal podemita Grimalt, marido de la propietaria del local que Podemos alquilaba como sede y también director de un diario digital de Manacor) realizaba la siguiente pregunta en el transcurso del pleno ordinario de octubre:

​”Sabe algo el responsable de la Brigada Municipal sobre modificación de una máquina elevadora municipal, la cual después de la manipulación realizada está inutilizada y eso que es nueva sin estrenar?“.

La delegada de Servicios Generales, Joana Llull, respondía diciendo que “No tengo constancia yo de esta máquina, si que revisaré cuando se compró y dónde está situada para saberlo. Me hubiése dicho la desbrozadora y aún lo habría entendido pero una máquina nueva…ya investigaré dónde está“.

Digital Manacor tiene constancia de que la Sra. Joana Llull sabe perfectamente lo que ha pasado con la máquina elevadora que se compró para su uso en el cementerio, pero es posible que ya que el Sr. Gabaldón decía que estaba nueva sin estrenar, y eso no es cierto, haya preferido hacerse la despistada.

En fin, a ver que nos cuenta la Sra. Llull. Y como seguramente este equipo de gobierno no diga nada al respecto a ver si tenemos suerte y la oposición de VOX y PP despiertan y ejercen como tal. El PSOE está claro que está bien despierto pero, en este caso concreto no se les puede meter en el mismo saco que al resto de la oposición, ya que en la pasada legislatura estaba en el equipo de gobierno y como es normal no querrán tirarse tierra encima.

Hemeroteca

Cabe recordar que Digital Manacor, cumpliendo con su labor informativa, fue el único medio de comunicación que denunció múltiples irregularidades que el concejal podemita, Grimalt, cometió durante la pasada legislatura. Algunas de las cuales rozaban el límite de lo legal.

El podemita Grimalt riega a un socio con dinero público

El chalet ilegal del teniente de alcalde podemita Carles Grimalt

Grimalt se va de conciertos a Bilbao y el alcalde le paga las facturas

Los ‘manacorins’ pagan el descontrol del podemita Grimalt en la Brigada municipal

¿Gestión bipolar? Carles Grimalt privatiza en vez de municipalizar

El Ayuntamiento paga 48.938 € a la empresa que ha contratado al «hermanisimo»

El hermano del concejal de Podemos trabaja para la empresa que contrató su hermano