Durante la legislatura 1995-99 el Consell de Mallorca impuso la nueva norma de que para poder construir viviendas unifamiliares en suelo rústico, es decir, lo que se conoce como una casa en fora vila, era necesario que la parcela pasase de tener una extensión mínima de una cuarterada a dos.

Cabe recordar que media cuarterada son 3.550 metros cuadrados y que dos cuarteradas son 14.206, 2 (la superfície mínima para hacer una casa en el campo desde el pasado siglo).

Digital Manacor informaba el día 1 de diciembre, en rigurosísima exclusiva, que el Ayuntamiento arreglaba el camino de la casa del concejal de Podemos.

Casa que está ubicada en la parcela 338 del polígono 34 y cuyo terreno ocupa, según el registro catastral que nuestros lectores podrán ver a continuación, 3.322 m2.

(Se puede ampliar la fotografía pulsando encima de la misma)

Según los datos del FEGA, que se pueden ver a continuación, en 2022 la parcela tenía una extensión de 4.140,59 m2.

(Se puede ampliar la fotografía pulsando encima de la misma)

Podemos, los que decían que nacían para acabar con ‘la casta’

Nuestros lectores podrán ver a continuación cuatro fotografías por satélite de la parcela en cuyo chalet de 249 m2, y con piscina incluida, reside el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carles Grimalt.

Una parcela que, según hemos podido constatar en el Registro de la Propiedad, es de «propiedad familiar» del teniente de alcalde y líder de Podemos.

En 2002 se puede ver una parcela sin edificar, en 2006 ya podemos ver un chalet, y posteriormente ya hay piscina y ampliación.

Año 2002 (Se puede ampliar la fotografía pulsando encima de la misma)
Año 2006 (Se puede ampliar la fotografía pulsando encima de la misma)
Año 2012 (Se puede ampliar la fotografía pulsando encima de la misma)
Año 2021 (Se puede ampliar la fotografía pulsando encima de la misma)

Digital Manacor no pretende hacer el trabajo de jueces ni políticos pero todo indica que nos encontramos ante una flagrante y clarísima ilegalidad urbanística.

Una ilegalidad siempre es denunciable y execrable, pero lo es muchísimo más aún cuando afecta a un supuesto ‘servidor público‘, ya que estos deberían ser los primeros en dar ejemplo.

Para más INRI cabe añadir que el político en cuestión es el líder de Podemos en Manacor, el partido político que decía que nacía para acabar con la ‘casta’ y la ‘corrupción».

Deja una respuesta