• Pasan de cobrar 60 a 115 euros por cada reunión mensual que hace la SAM, una espectacular subida del 91,7%. Sin duda algunos privilegiados no sufren la inflación como el resto de mortales.

La Junta General de la empresa municipal de servicios de Manacor, SAM, aprobó el lunes, 10 de octubre, por unanimidad de todos los grupos políticos que la conforman (MÉS-ERC, PP, PSOE, AIPC/SyS y VOX) actualizar las dietas de los miembros del Consejo de administración.

Las dietas actuales se establecieron en 2016 por una cuantía de 60 euros para la asistencia al Consejo de administración de los consejeros que no tienen dedicación al Ayuntamiento de Manacor y por un máximo de 12 al año.

Una noticia que, sorprendentemente, Digital Manacor es el único medio de comunicación que la publica. Y eso que hemos esperado más de una semana para ver si no eramos los únicos en entender que los ciudadanos de Manacor debían de estar informados de esta espectacular subida. Una espectacular subida que ha puesto a todos los partidos políticos de acuerdo. Será que si hay algunas cosas que los unen a todos, independientemente de sus ideologías, ¿no?.

La propuesta aprobada considera que «dado que el acuerdo data de agosto de 2016 y que el volumen de la entidad ha aumentado considerablemente y, por tanto, la dedicación de los consejeros para analizar los contenidos de los puntos del orden del día de las reuniones se ha visto incrementada de forma significativa, se considera adecuado proponer una actualización de la cantidad, acordando 115 euros por asistencia a las sesiones del Consejo de administración».

Es decir, pasan de cobrar 60 a 115 euros por cada reunión mensual que hace la SAM, una espectacular subida del 91,7%. Sin duda algunos privilegiados no sufren la inflación como el resto de mortales.

Esta indemnización no afecta al presidente de la SAM, Sebastià Llodrà, ni a su vicepresidenta, Joana Maria Llull, que no cobran dietas de asistencia. Por su parte, la miembro del Consejo de Administración en representación de la Corporación, Maria Antònia Sansó, ha anunciado que renuncia a percibirla.

Deja una respuesta