Digital Manacor informaba ayer que el acto que supuestamente era para conmemorar el 50 aniversario de la mal llamada «Escola Municipal de Mallorquí» del Ayuntamiento de Manacor se acabó tranformando, como era de prever, en un acto de exaltación del catalán y del separatismo.
Un acto en el que no faltó el discurso del alcalde radical y separatista de Manacor por Més-ERC, Miquel Oliver, arengando a los presentes y en el que afirmó que Manacor es la capital cultural de los fantasmagóricos e inexistentes «Països Catalans«.
Como era de suponer tampoco faltaron ataques más o menos velados hacia el actual Govern balear del PP, sustentado gracias al apoyo de VOX, como por ejemplo cuando afirmó «…animaladas que se planean desde las máximas instituciones de estas Islas, contraviniendo incluso las leyes y el Estatuto de las Islas Baleares«.
Hasta ahí todo más o menos normal o, mejor dicho, todo seguía el guión previsto teniendo en cuenta quien organizaba el acto.
El PP envía un grupo encabezado por la vicepresidenta del Consell
La sorpresa salta cuando se visita el grupo oficial del PP de Manacor en Facebook y se encuentra una publicación que dice «¡Por cincuenta años más Escuela Municipal de Mallorquí!. ¡Gracias por cincuenta años de buen trabajo y salud para continuar, al menos, cincuenta años más!.
Una publicación acompañada de una fotografía en la que posan 4 de los 6 concejales del PP en el Ayuntamiento de Manacor así como Antonia Roca, vicepresidenta del Consell de Mallorca y un hombre vestido con americana azul que desconocemos quien es pero que al parecer, según nos indican nuestras fuentes, acompañaba a la vicepresidenta del Consell:
Al parecer, y a pesar de lo sonrientes que están todos los representantes del PP, la foto se tomó a la finalización del aquelarre en dónde, como hemos dicho anteriormente, el alcalde atacó al Govern del PP y atribuyó a Manacor la capitalidad cultural de los inexistentes y ficticios «Països Catalans».
VOX ni está ni se le espera
Pero seguramente sea aún más sorprendente que ni el grupo municipal de VOX en Manacor ni la agrupación de VOX en Manacor se hayan pronunciado al respecto, cuando se supone que la lucha contra el separatismo es uno de los ejes básicos y fundamentales de VOX.
Parece ser que lo único que interesa y preocupa a sus dos concejales es cobrar a final de mes ya que después de 5 meses aún no han presentado ninguna moción ni propuesta en los plenos del Ayuntamiento de Manacor. Un hecho que no creemos que sea de la satisfacción ni del agrado de las 1.292 personas que introdujeron la papeleta de VOX en las elecciones municipales de mayo.
Así es como los concejales de VOX Manacor votaron a favor de subir el 91,7% las dietas de los representantes de los partidos políticos en el Consejo de Administración de la SAM, y en el que VOX tiene a un representante. De hecho los concejales de VOX en Manacor no tienen ningún problema en votar conjuntamente con MÉS-ERC y ya lo han hecho en diversas ocasiones.
Sea como sea, basta con visitar la página oficial de VOX Manacor en Facebook para comprobar que el porcentaje de las publicaciones en dicha red social que hacen referencia a Manacor roza el cero. ¡Ver para creer!.