- Es de suponer que a MÉS y AIPC les habrá unido algo más que repartirse los cargos y los sueldos, ¿no?. Pero, la oposición, ¿dónde está la oposición?.
El 7 de agosto se reunían representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor y de la Asociación de Vecinos de Porto Cristo en la Oficina Municipal de dicha localidad.
Por parte del equipo de gobierno asistían, en representación de Més, el alcalde Miquel Oliver y el concejal Ferrán Montero. Las concejales Antònia Llodrà y Júlia Acosta acudían en representación de AIPC/SyS.
Por parte de la AA.VV de Porto Cristo acudían su presidente Kiko Gil, Maties Servera y Pep Barrull.
El orden del día a tratar incluía un total de 28 puntos y solamente se pudieron tratar 15 de ellos ya que, a continuación se celebraba en ese mismo lugar la Junta de Distrito de Porto Cristo.
La reunión se reprendió el 20 de septiembre y, por parte del equipo de gobierno solo asistía Antònia Llodrà de AIPC/SyS y solamente excusaba su no asistencia el alcalde Miquel Oliver. Por parte de la AA.VV de Porto Cristo asistían Kiko Gil, Pep Barrull y Olimpia.
El pasado 17 de octubre la AA.VV de Porto Cristo nos enviaba el acta de ambas reuniones y nos solicitaba que le diésemos difusión. Acta de 3 páginas, escrita únicamente en catalán, que los lectores de Digital Manacor pueden descargar a continuación:
Sorprende que tenga que ser una Asociación de Vecinos quien haga estas 28 peticiones, la inmensa mayoría recogiendo las inquietudes de la inmensa mayoría de vecinos de Porto Cristo, y no sean los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Manacor (PP, PSOE y VOX). Quizás es que no saben hacer oposición, aunque lo que si es seguro es que cobran religiosamente cada mes.
Pero quizás lo más sorprendente sea que tengan que pedir que se haga público un documento que todos los ciudadanos deberíamos conocer desde los días previos a la investidura de Miquel Oliver como alcalde de Manacor el 17 de junio.
A estas alturas no sorprende en exceso está falta total de transparencia del alcalde, y los suyos, más que nada por qué es algo que llevan haciendo durante los últimos 4 años. Pero, la oposición, ¿dónde está la oposición?.
Mientras tanto los habitantes del término municipal de Manacor desconocemos algo tan básico como los acuerdos entre MÉS y AIPC. Acuerdos que les llevaron a pactar gobernar juntos, por qué es de suponer que les habrá unido algo más que repartirse los cargos y los sueldos, ¿no?