El próximo martes día 19 de diciembre a las 20 horas se inaugurará en la planta baja de la Asociación Cultural S’Agrícola la exposición de fotografías del médico Antoni Truyols Bonet con el título “Conectados a la vida”. Las fotografías son imágenes del Hospital y la Iglesia de la Sangre.

A pesar de las cenas navideñas o los servicios extraordinarios que ofrecen voluntariado, instituciones sanitarias, ayuntamientos, ONG… durante las fiestas de Navidad no se soluciona la situación de personas sin techo, enfermos, vejez en soledad… y estos días tan sólo suponen unas jornadas más que añadir a sus vidas de carencias.

El objetivo de la exposición fotográfica “Connectats a la vida” es rendir homenaje al conjunto de personas que sufre directamente la dependencia o la soledad y también a los familiares, amigos y al personal sanitario que les acompaña día a día. Las fotografías quieren plasmar los aspectos más humanos y vitales de los pacientes. Son también un reflejo de la dureza de una patología crónica y de cómo los tratamientos permiten a los enfermos seguir “conectados” a la vida.

Asimismo, recordamos rincones del Hospital General y sus alrededores como testigo de un centro sanitario fundado en el siglo XV por el Padre Catany y todavía en activo.

Deja una respuesta