Anteayer, miércoles día 10 de enero, el alcalde de Manacor firmaba la convocatoria del pleno de enero del Ayuntamiento de Manacor.

Una convocatoria que los lectores de Digital Manacor pueden descargar a continuación, en formato pdf:

Si, por lo que fuese, los lectores no pudiesen descargar el documento en PDF también lo pueden visualizar a continuación en formato jpg:

Se puede ampliar pulsando encima

En el titular de esta noticia utilizamos el adjetivo «vergonzoso» para calificar a la misma y seguro que la mayoría de nuestros lectores, una vez que ya han leído los puntos a tratar, pensarán que no solamente tenemos razón sino que probablemente nos habremos quedado cortos al calificarla.

¿Cómo es posible que todos los puntos, o bien sean de «mero trámite» o bien están obligados a incluirse por ley?. Ejemplos de obligación: «aprobación del acta de la sesión anterior» y «ruegos y preguntas», es decir los puntos 1 y 6; ejemplos de mero trámite y obligación: los puntos 3, 4 y 5).

Por tanto solamente nos queda un punto «de verdad», un punto que además «casualmente» (obsérvese nuestra fina ironía) el alcalde ya se ha visto obligado a retirarlo en anteriores plenos ante la «constatación» de que iba a ser rechazado por los 12 concejales de la oposición frente a los 9 que integran el equipo de gobierno.

Preguntas al aire

Recordarán nuestros lectores que ayer informábamos que El Ayuntamiento de Manacor reabrirá la plaza del Cós a la circulación de vehículos. Una noticia que sin duda sorprendía a la inmensa mayoría de nuestros lectores, así como a los ciudadanos de Manacor, ya que el alcalde había defendido «contra viento y marea» su absurda decisión de cerrar la Plaza del Cos al tráfico de vehículos, y eso a pesar de que siempre había negado que lo iba a hacer.

También recordarán nuestros lectores que al final de la noticia lanzábamos unas preguntas al aire:

«¿A qué se deberá este sorprendente cambio? ¿Habrá habido algún tipo de acuerdo, y/o cesión a cambio, con algún partido de la oposición? ¿O será un burdo intento de mejorar la imágen intransigente y antidemocrática del alcalde Miquel Oliver?.

¡Sin duda lo sabremos pronto!».

Pues bien, todo indica que el alcalde parece contar ya, como mínimo, con la abstención de uno de los grupos municipales de la oposición. Sigan atentos a sus pantallas porque antes del lunes explicaremos, con todo tipo de detalles, los entresijos de esta historia. Los entresijos de un pleno que hará historia por qué sin duda marcará un punto de inflexión que supondrá un «antes» y un «después».

Deja una respuesta