El departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor, dirigido por Mercè Pinya (cargo puesto a dedo por el alcalde Miquel Oliver), ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación afines, que para variar no hemos recibido, aunque a continuación la transcríbimos, íntegra y textualmente, debidamente traducida:

Las obras de reforma y mejora de la avenida de los Pinos de Porto Cristo empezarán la semana que viene y tendrán un período de ejecución previsto de 4 meses.

Las obras prevén una mejora de las aceras, el firme y las luminarias y también incorporarán pasos elevados para dotar de mayor seguridad esta vía. El proyecto prevé la incorporación y renovación de los servicios urbanos básicos y los elementos de pavimentación que permitan actualizar y dotar de accesibilidad a la avenida de los Pinos de Porto Cristo. Una de las finalidades de este proyecto es la de garantizar y racionalizar el aprovechamiento de la sección transversal de las calles, así como mejorar las deficiencias que presenta el pavimento existente, especialmente las aceras. Por eso se modificó la pavimentación del espacio público incorporando un diseño que garantizará un mayor uso peatonal.

A tal efecto se prevé la renovación de las aceras e instalación de un nuevo alumbrado público, ajustándose a la normativa de accesibilidad y barreras arquitectónicas. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el de mejorar los niveles de accesibilidad.

Actualmente, la avenida de Els Pins cuenta con un estado deficiente de accesibilidad a las aceras en determinados tramos y escaso alumbrado público.

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Manacor para llevar a cabo este proyecto es ACSA. La obra cuenta con un presupuesto de 516.000 euros.

Este lunes por la tarde, el Ayuntamiento de Manacor ha convocado una reunión con los vecinos de la zona en la que la delegada de Porto Cristo ha informado de las actuaciones previstas y ha podido resolver dudas y recoger sugerencias.

Esta obra implicará una serie de afectaciones en lo que se refiere a la circulación de vehículos a partir del lunes día 27 de mayo. Durante el período de ejecución de las obras, la avenida de Els Pins estará abierta al tráfico en un sentido de la circulación – sentido S’Illot en Manacor – y no se podrá estacionar. En cuanto a la calle Bordils, se abrirá de forma provisional en sentido ascendente con el objetivo de descargar la afluencia de tráfico la parte alta de Porto Cristo. En las entradas de la localidad se instalará señalización para informar sobre estos cambios”.

Deja una respuesta