- Se trata de un programa que pretende ofrecer actividades de ocio saludable basadas en la práctica deportiva y cultural
El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Felanitx, con la colaboración de los jóvenes del municipio, ha preparado una tarde diferente para jóvenes de 12 a 17 años, con actividades variadas y adaptadas a todos los públicos.
Tendrá lugar el sábado 8 de junio en las instalaciones del Polideportivo Guillem Timoner de las 20 a las 24 horas.
Según han explicado ellos mismos “esta es una noche con propuestas pensadas por nosotros y que queremos que pueda llegar a todos nuestros amigos y compañeros de estas edades“. Los jóvenes organizadores se han distribuido en diferentes comisiones para llevar a cabo esta propuesta, en la que prevén una gran noche de entretenimiento. Los integrantes de esta organización son jóvenes que cursan los primeros cursos de ESO y que por Pascua realizaron la formación en “Animación Juvenil” que ofreció el Área de Juventud.
El ForaSon Fest está dividido en tres tipos de actividades. Por un lado, los torneos deportivos y deportes electrónicos, que incluyen un torneo de fútbol burbuja 4×4; un torneo de baloncesto 3×3 y un torneo de Brawlstars. A esto se suma una amplia oferta de actividades durante toda la noche; talleres de pulseras, tatuajes, hinchables interactivos, tiro con arco, decoración de abanicos, fanzines y un largo etcétera.
Además de las actividades, en el espacio del Polideportivo encontrarán dos foodtrucks donde podrán tomar fuerzas para pasar la tarde. La velada acabará con la actuación de la batucada de Els Espiatocats.
La concejala de Juventud, Marina Obrador, explica que “demasiadas veces pensamos con actividades para niños y otras para jóvenes mayores y nos queda en medio una franja de edad que muchas veces no sabemos qué ofrecerles. De este modo, con propuestas y actividades que han salido de ellos mismos sabemos a ciencia cierta que tendrán éxito“.
El ForaSon Fest es uno de los programas que el Área de Juventud recupera con mucha ilusión, para crear un espacio de encuentro y relación entre los jóvenes, ante la falta de ocio que hay en la actualidad en el municipio.
Para asistir es imprescindible haber realizado la inscripción, al menos en una actividad, que se llevará a cabo del 1 al 5 de junio de forma online.