Si había un festivo inamovible en Manacor, hasta ayer, este era el conocido popularmente como “es día de Sa Berena”, que no es otro que la segunda fiesta de Pascua (dilluns de Pasqua).
Era una tradición hasta que los teóricamente enemigos irreconciliables, los “separatistas radicales” de MÉS-ERC y los “fascistas casposos” de VOX (como así se llaman entre ellos), decidieron cargársela. Una tradición consistente en que los “manacorins” cogemos nuestras “panadas” y nuestros “rubiols” y nos vamos de excursión por Mallorca, tanto es así, que ese día uno puede encontrar “manacorins” en cualquier lugar de Mallorca, por muy recóndito que sea.
Aunque desgraciadamente ya tendrémos que hablar en pasado por que VOX y MÉS-ERC decidieron ayer “matar” esta tradición y el próximo año, 2025, los “manacorins” ya no podremos disfrutar de esa tradición tan arraigada.
Una lamentable y penosa decisión que ocurrió en el transcurso del pleno de junio y del que los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación el vídeo con el punto íntegro en dónde VOX y MÉS-ERC decidieron, con sus votos, cargarse el día de “Sa Berena”.
Sin ningún género de dudas la inmensa mayoría de los “manacorins” agradecemos profundamente a VOX y a MÉS-ERC que nos hayan dejado sin poder disfrutar del día de Sa Berena el próximo año. ¡Nótese nuestra fina ironía!.