La Consellería de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear ha emitido hoy una nota de prensa que, por su interés, Digital Manacor ha decidido trasladar a continuación a sus lectores íntegra y textualmente:
Hoy, un quinteto de viento metal y percusión de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares ha ofrecido un concierto de cámara en el Centro Penitenciario de Palma. Acto que se enmarca dentro del ciclo #SonamPertu y dentro de los conciertos sociales de la OSIB. Al concierto han asistido Jaume Bauzà, consejero de Turismo, Cultura y Deportes; Trinidad Gómez, directora del centro Penitenciario de Palma; Cristina Martínez, gerente de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares y Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank en las Baleares.
#Sonampertu es un proyecto poliédrico que conecta entre sí actividades en el medio escénico, educativo y social y que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa.
Jean Christophe Brunet (trombón); Vicente Cascales (trombón); Miquel Saez (trombón bajo); Samuel Garcia (trompeta); Tobias Isern (tuba); Juan Carlos Murgui (percusión) han interpretado Eye of the tiger de Survivor; Canned Heat de Jamiroquai; Welcome to the black parade de My chemicals romance: Back in Black de ACDC; With or Without you de U2; Livin on a prayer de Bon Jovi; I will survive de Gloria Gaynor; Saturday night is alright de Elton John; Queen Medley (Bohemian Rhapsody, I want to break free); I feel good de James Brown; Demasiado Corazón de Willy DeVille y Summertime de George Gershwin.
Uno de los principales objetivos de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares es acercar la música a todos los ámbitos sociales, conscientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio. Es por eso que la OSIB ofrecerá durante la temporada numerosas posibilidades donde orquesta y sociedad estén unidas.