«Inolvidable», «para enmarcar». Estos fueron algunos de los calificativos que se escucharon de las más de 500 personas que decidieron pasar la velada de la luna llena de junio en lo alto de la cima de Sant Salvador. Allí el piano de David Gómez puso la música para la noche.
1 Piano & 800 velas, fue la apuesta cultural del Ayuntamiento de Felanitx para dar la bienvenida al solsticio de verano.
Gómez, sentado en el piano justo debajo del monumento de Cristo Rey presentó la música creada por su último disco, Viddä. Las nuevas composiciones se completaron con algunos temas de proyectos anteriores del pianista. El silencio de la noche era absoluto y los dedos de Gómez sacaban nota a nota la vida, la música, del piano.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera insular de Cultura, Antònia Roca quien acompañó a la alcaldesa de Felanitx, Cati Soler, y al resto de concejales del Consistorio.
El Ayuntamiento de Felanitx quiere agradecer al medio milenar de asistentes el esfuerzo hecho para acceder a la cima con los autobuses dispuestos para la ocasión. También a la Policía Local, Protección Civil y a los técnicos del departamento de Cultura, su trabajo. Así como la cesión del espacio por parte de la
parroquia y, en definitiva, dar las gracias a todas las personas que colaboraron para que el concierto fuera un éxito.
Fotos y vídeo: Llàtzer Méndez