La Orquesta Joven del Pla y Llevant de Mallorca estuvo presente en la iglesia de la Asunción de la Virgen de S’Illot, compartiendo en las fiestas patronales de la localidad el trabajo que han realizado a lo largo del pasado curso.
La calor fue uno de los elementos presentes en el concierto, pero en una doble vertiente: calor de verano y calor de estreno e ilusión. La orquesta además estrenó unas camisetas regalo del Rafa Nadal Club.
Cuatro suites orquestales formaron parte del programa del que disfrutaron los asistentes:
- Una serie de melodías que conforman Final Fantasy.
- El Señor de los Anillos
- Una selección de la banda sonora de Lalaland
- Y varios temas que conforman la banda sonora de Piratas del Caribe.
Los asistentes al concierto pudieron comprobar que los miembros de la Orquesta Jóven estaban muy pendientes de su director, Xavier Juan, que les ha animado durante dos temporadas de estudio. El proyecto es ambicioso (formar una orquesta de cuerda solvente y de carácter profesionalizador), poco a poco se van recogiendo los frutos de las tandas de estudio comunes. También se nota, poco a poco, cómo los intérpretes son capaces de encarar programas de mayor dificultad, lo que hicieron en el concierto de S’Illot.
Hay que darles la enhorabuena por su esfuerzo, y sobre todo alentar a todos los participantes (profesores, alumnos y promotores del proyecto) para que sigan adelante.