Digital Manacor informaba anteayer, jueves día 21, que el pleno del Ayuntamiento de Son Servera aprobaba el presupuesto para 2025, en tiempo y plazo, y tal y como indica la ley.
Sin embargo, mientras ayuntamientos vecinos como el de Son Servera ya han aprobado los presupuestos municipales para el año que viene, el Ayuntamiento de Manacor no solamente no ha aprobado los presupuestos para 2025 sino que no ha tenido presupuestos para este año 2024 que está a punto de finalizar.
Es lo que sucede cuando un alcalde, Miquel Oliver, antepone sus filias y fobias personales con la líder del PSOE en Manacor, Núria Hinojosa, a lo que deberían ser los intereses generales. Y así sucede que el equipo de gobierno de MÉS-ERC y AIPC se encuentran en minoría, cuando han excluído del mismo a los tres concejales del PSOE que les darían una más que holgada mayoría.
Un PSOE que, sin ningún género de dudas ante la afinidad ideológica con MÉS-ERC y AIPC, debería de acompañar a ambos partidos en el equipo de gobierno. Un equipo de gobierno que ya compartieron en la pasada legislatura 2019/2023 con Miquel Oliver y MÉS-ERC.
Así es como el radical y sectario alcalde de Manacor ha convocado un pleno extraordinario para este próximo lunes, 25 de noviembre. Convocatoria que los lectores de Digital Manacor pueden descargar a continuación, en formato pdf:
Digital Manacor informaba el pasado lunes, 11 de noviembre que, el alcalde pretendía que la oposición le aprobase en el pleno de ese mismo día gastar 15 millones de euros sin tener presupuestos mediante el sistema de «Modificación de Créditos». Pero PP y VOX rechazaron todas las modificaciones de crédito y solamente pudo aprobar unas pocas gracias al voto de los concejales del PSOE.
Ahora intenta repetir la misma jugada que ya llevó a cabo en el pleno de septiembre y que sacó adelante gracias a los concejales del PP, como también informamos ampliamente en su momento: El PP de María Antonia Sansó intenta justificar su regalo a Miquel Oliver de casi 6 millones de euros.
¿Lo conseguirá?