- El PP presenta una moción ante la falta de previsión del equipo de gobierno ante este tipo de situaciones
El grupo municipal del Partido Popular de Sa Pobla ha registrado una moción para ser debatida en el próximo pleno con el objetivo de impulsar de forma urgente la aprobación de un Plan de Emergencias Municipal (PEMU). Esta herramienta, fundamental para garantizar una respuesta coordinada ante situaciones de riesgo, permitiría proteger mejor a la ciudadanía y reducir el impacto de cualquier emergencia.
«Es responsabilidad de todas las instituciones garantizar la seguridad de los vecinos, y es inadmisible que a día de hoy Sa Pobla todavía no cuente con un PEMU actualizado y homologado«, ha asegurado la portavoz popular, Pedrona Seguí. En este sentido, el PP recuerda que el Govern balear, a través de la Dirección General de Emergencias, ofrece todo el apoyo técnico necesario para la elaboración de estos planes.
Según Seguí, «esta iniciativa responde a una voluntad clara de fomentar la cultura de la prevención y de poner la seguridad ciudadana en el centro de las políticas municipales«. El PP de Sa Pobla exige al Pacte que priorice esta cuestión.