Fanny Blasco, concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Inca, ha expresado su enérgica oposición a que la Fundación SUMA, proyecte la apertura de un centro para Menores Extranjeros No Acompañados (MENA’s) en las proximidades del Puig de Santa Magdalena.

Blasco ha manifestado su preocupación ante esta iniciativa, recordando el intento fallido de instalar un centro similar en el Polvorín de Santa Magdalena. «Nos opusimos rotundamente a aquel proyecto y lo conseguimos. Ahora, nos encontramos con esta nueva situación que nos preocupa enormemente«, ha declarado.

La portavoz de VOX, ha denunciado las numerosas infracciones urbanísticas que presentan las instalaciones del futuro centro, cuya subsanación requeriría el derribo de una infraestructura en la parte trasera del edificio principal, señalado la necesidad de que el alcalde socialista del Ayuntamiento de Inca, Virgilio Moreno, tome cartas en el asunto, ya que la apertura de este centro requeriría de las correspondientes licencias y firmas del alcalde.

Blasco ha hecho hincapié en la preocupación de los vecinos del camino Can Canovas, donde se ubicará el futuro centro, quienes temen que su tranquilidad se vea interrumpida y sus hogares desprotegidos. «Este es un camino privado donde los vecinos disfrutan de una gran tranquilidad, y no vamos a permitir que se les arrebate, ya que tenemos experiencia de robos, amenazas y allanamientos de morada en viviendas cercanas a otros centros de MENA’s en Inca y no queremos que esta situación se repita«.

Blasco, ha criticado la política del Gobierno central en materia de inmigración, acusando a Pedro Sánchez de «repartir cheques a través de fundaciones como SUMA, que se dedican exclusivamente a cobrar subvenciones a cambio de montar centros de MENA’s«.

Finalmente, ha criticado la reciente apertura de un quinto piso en Inca para acoger a MENA’s, denunciando la falta de viviendas para los jóvenes locales. «No tenemos casas para nuestros jóvenes, pero sí para los ilegales«, ha lamentado Blasco.

Fanny Blasco ha asegurado que su grupo municipal hará todo lo que esté en su mano para evitar la apertura de este centro y proteger los intereses de los vecinos de Inca, anunciado que este viernes día 28, de 10 a 14 horas, VOX Inca, instalará una mesa informativa en la calle Jaime II frente al hospital San Juan de Dios, para informar a todos los ciudadanos de este tema.

Deja una respuesta