El Ayuntamiento de Inca ha aprobado cinco líneas de subvención en régimen de concurrencia competitiva para 2025, con un presupuesto total de 139.000 euros. Estas ayudas se dirigen a entidades sociales sin ánimo de lucro, colectivos de ancianos, asociaciones juveniles, clubes deportivos y deportistas locales que participen en competiciones fuera de Mallorca.
Se destinan 43.000 euros para la línea de subvenciones destinada a entidades sociales sin ánimo de lucro con el fin de impulsar a las asociaciones que trabajan en proyectos de carácter social y comunitario. Por otra parte, para garantizar la continuidad y actividad del colectivo de personas mayores, se destinan 16.000 euros a entidades que promuevan hábitos saludables, prevención del aislamiento y actividades de bienestar social para personas mayores.
También se destinan 6.000 euros para fomentar actividades de ocio saludable, cultura, igualdad, medio ambiente y participación dirigidas a niños y jóvenes impulsadas por entidades juveniles y de tiempo libre. Con un presupuesto de 37.000 euros, se aprobó la línea dirigida a clubes deportivos locales con el objetivo de favorecer la gestión ordinaria y su participación en competiciones oficiales. Por último, se destinan 37.000 euros para ayudar a deportistas empadronados en Inca a que participen en competiciones oficiales fuera de la isla.