El pasado lunes, 11 de mayo, Digital Manacor asistía a su primera rueda de prensa desde su creación el 30 de abril de 2021, hace ya algo más de 4 años: Miquel Oliver incorpora el PSOE al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor
Digital Manacor nació, entre otros motivos, «ante la constatación de la necesidad de la existencia en Manacor de un medio de comunicación que sea realmente independiente, imparcial, veraz, crítico y sobretodo libre» e intuíamos que nuestra asistencia a un hecho tan trascendental como la rueda de prensa en dónde se explicarían los motivos de la inclusión del grupo municipal del PSOE al equipo de gobierno de MÉS-ESQUERRA y AIPC haría que nuestros lectores tendrían acceso a información que no obtendrían en ningún otro medio de ¿comunicación?.
Y aquí tenemos «la prueba del algodón» con los discursos de los cabeza de lista de MÉS-ESQUERRA, AIPC y PSOE. Hemos esperado casi dos semanas (que se cumplen mañana por la mañana) y ningún medio de ¿información? ha tenido a bien publicarlos. Quizás entiendan que carece de interés, ¿no?.
En exclusiva para los lectores de Digital Manacor el audio con las declaraciones de Miquel Oliver (MES-ERC), Antònia Llodrà (AIPC-SyS) y Núria Hinojosa (PSOE)
Y, a continuación, la transcripción del audio debidamente traducido al castellano:
Discurso de Miquel Oliver
Buenos días a todos y a todas. Gracias por acompañarnos en este momento tan importante para el futuro de nuestro Ayuntamiento y de nuestro municipio.
Hoy tenemos la alegria de anunciar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor se amplia con la incorporación del grupo municipal socialista, así el gobierno que hasta ahora formaba MÉS-Esquerra y AIPC, con nueve concejales, pasa a tener una amplia y sólida mayoría de trece concejales.
Este es el acuerdo que refuerza la gobernabilidad y da estabilidad institucional en un momento marcado por una preocupante deriva hacia la derecha y la extrema derecha en Mallorca y en todos los sitios.
Ante este escenario nosotros apostamos por otra vía: la madureza política, el sentido de estado y la responsabilidad. La de un gobierno progresista y comprometido con el bien común y en la justicia social y del territorio.
Tenemos que recalcar que no llegamos aquí de manera improvisada. Este acuerdo es fruto de un camino, de ya hace dos años, que recorren con determinación y esfuerzo.
Con AIPC hemos compartido un gobierno de coalición sólido, cohexionado y comprometido con Manacor que ha sabido trabajar para mejorar el municipio, a pesar de que el contexto no ha sido fácil.
En este tiempo la lealtad, la complicidad y la responsabilidad han estado por encima de todo. Nos hemos puesto de acuerdo cuando ha hecho falta y hemos estado a la altura cuando los ciudadanos lo han pedido.
Y ahora, con la incorporación del grupo socialista abrimos una nueva etapa marcada por el entendimiento, el diálogo y la convicción que este acuerdo solo puede traducirse en una cosa: mejorar la vida de las personas que viven en Manacor.
La mano del equipo de gobierno siempre ha estado extendida y ha sido ahora cuando se han dado las condiciones para que este acuerdo fructifique.
Nos unen muchas más cosas que las que nos separan, comenzando por la voluntad compartida de hacer políticas útiles, progresistas y transformadoras para la ciudadanía.
Este acuerdo implica también, como es lógico, una reestructuración de las áreas de gestión. Con esta reorganización reforzamos la estructura territorial y ganamos capacidad para afrontar retos, como la convivencia, el civismo, la vivienda, los servicios sociales, la gestión del agua, la promoción económica y la participación ciudadana.
Para hacer un poco de resumen, y después os daré más detalles, el grupo municipal MÉS-Esquerra continuará gestionando áreas como alcaldía, espacio público, cultura, educación, policía local, medio ambiente, política lingüística, promoción económica y igualdad, y también la delegación territorial de Son Macià, entre otras.
El grupo municipal de AIPC mantiene responsabilidades como Recursos humanos, turismo, las delegaciones territoriales de Porto Cristo y s’Illot.
Y el grupo municipal socialista asumirá áreas claves como urbanismo, fiestas, deportes, gente mayor, las delegaciones territoriales de Calas de Mallorca y Cala Murada, entre otras. Al final, como he dicho os daré los detalles de estas concejalias y delegaciones.
Y lo que decimos, al final abrimos una nueva etapa con más energía, más capacidad y un proyecto de izquierdas amplio, coexionado y comprometido con Manacor. Un proyecto al servicio de las personas, que no hace partidismo sino municipalismo con visión de futuro.
Ahora daré la palabra, si me lo permitis, a la segunda teniente de alcalde, Antònia Llodrà, y después Núria Hinojosa, que será también primera teniente de alcalde en el nuevo equipo de gobierno.
Discurso de Antònia Llodrà
Buenos días a todos. Gracias por estar aquí. Desde AIPC celebramos este acuerdo que refuerza la gobernabilidad del municipio de Manacor y que nos permite seguir avanzando con garantías. Nuestra apuesta siempre ha sido clara. Trabajar por el municipio con consenso y generosidad.
Durante estos dos años de mandato, la sintonía, el acuerdo y la responsabilidad compartido con MÉS-Esquerra han sido la base de un gobierno estable y eficiente.
Hemos demostrado que sabemos dialogar, pactar y sobretodo poner el interés por encima de los intereses de los partidos.
Como grupo municipal tenemos un compromiso firme con todo el municipio, y muy especialmente con Porto Cristo, s’Illot y el resto de calas.
Continuaremos trabajando para que estos núcleos tengan los servicios, las inversiones y los reconocimiento que merecen dentro de un municipio cohexionado.
Esta ampliación del equipo de gobierno es fruto de la confianza, del diálogo y del compromiso con la ciudadanía. Continuaremos aportando nuestra experiencia y energía para mejorar la vida de los ciudadanos de todo el municipio de Manacor.
Discurso de Núria Hinojosa
Muchas gracias a todos. Para nosotros hoy es un día muy importante, estamos muy contentos y queremos dar las gracias a MÉS-Esquerra y AIPC por esta generosidad y por poder demostrar que somos capaces de formar un equipo de gobierno sólido, estable y sobretodo que sea capaz de asumir los retos que tenemos por delante, que son muchos, como bien sabéis y me gustaría poner en valor sobretodo la responsabilidad que queremos demostrar con este ejercicio.
Nuestra capacidad de trabajo, ya demostrada también en el anterior mandato de 2019 al 2023 y, sobretodo, con todas las ganas de contribuir a mejorar la vida de las personas, de los manacorins y las manacorinas, desde el gobierno. Por qué realmente estos dos años en la oposición es cierto que se han hecho muy cuesta arriba, han sido duros y tenemos la idea clarísima de que realmente donde podemos trabajar a tope, demostrar de lo que somos capaces y, sobretodo, estar al lado de las personas es desde el gobierno y por eso nos sentimos muy contentos, muy orgullosos y esperamos, lo que nos queda de mandato, poder demostrarlo y trabajar todos juntos. Gracias.
Nota de redacción:
Sigan atentos a sus pantallas por qué, al menos, habrá una nueva noticia, o segunda parte, al respecto.