• La Junta de Portavoces celebrada esta mañana lo ha acordado por unanimidad y se pedirá al Consell de Mallorca, propietario del inmueble

El Ayuntamiento de Felanitx ha acordado, por unanimidad, en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, pedir al Consell de Mallorca que derrumbe la casa del Babo de Portocolom, también conocida como «can de la Rosa», para hacer un mirador.

Este emblemático edificio se ubica sobre las rocas en un espacio muy cercano al núcleo de sa Capella de Portocolom, pero al otro lado del Rivetó, concretamente en la carretera que conduce hacia el faro. El edificio es propiedad del Consell de Mallorca quien desde hace unos años ha propuesto realizar diferentes proyectos para su uso, pero ninguno de ellos ha visto la luz, hecho ha dejado el edificio en el olvido y en una constante degradación. Hasta el punto de que el día de hoy es un inmueble ocupado.

Ahora, una vez acordado por la Junta de Portavoces será el pleno municipal del próximo 9 de junio el que ratificará la propuesta para hacerla llegar al Consell de Mallorca.

Declaraciones de la alcaldesa Catalina Soler

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha explicado que «hemos acordado pedir al Consell de Mallorca que haga efectiva la demolición de este inmueble de su propiedad«.

Soler explica que «el edificio presenta un estado de abandono y ahora está ocupado por personas que viven allí sin ninguna clase de permiso. Desde que el edificio es propiedad del Consell de Mallorca ha aumentado la degradación del inmueble y parece que ninguna de las propuestas que tenía en marcha el Consell, esto es sede del Museo Marítimo o incluso espacio para asociaciones relacionadas con el mar, han acabado de concretarse«.

«Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Felanitx pediremos de forma formal al presidente del Consell de Mallorca que haga efectiva la petición municipal de derribar la casa y hacer un mirador», ha concluído.

Deja una respuesta