Según se informa en una nota de prensa remitida por el departamento de publicidad y propaganda del Ayuntamiento de Manacor, que una vez más Digital Manacor no ha recibido, «El Ayuntamiento de Manacor y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar han acordado reforzar a partir de este viernes el cierre definitivo del puente del riachuelo de s’Illot, como medida preventiva y de seguridad antes de su reforma integral«.
Añaden que «La infraestructura ha sido precintada por la Policía Local de ambos municipios, quedando completamente restringido el acceso al público«.
Y atribuyen a supuestos informes técnicos el cierre del puente afirmando que «Esta decisión responde a las recomendaciones técnicas emitidas ante el incremento de presión humana y de paso que se prevé durante la temporada turística y en el estado actual del puente, que no ofrece las condiciones necesarias para garantizar el paso seguro de peatones«.
Lo que no dice el Ayuntamiento de Manacor
Digital Manacor publicaba una noticia el pasado 11 de mayo, hace algo más de un mes, titulada Comienza la temporada turística y cierran el puente del riuet de S’Illot.
En el interior de la noticia comunicábamos la información que el Ayuntamiento de Manacor no daba, al mismo tiempo que nos hacíamos preguntas en voz alta. La noticia, y las preguntas, siguen siendo igualmente de válidas a día de hoy (incluyendo la realizada a la oposición):
«Si alguien hubiése querido que los comercios, negocios de restauración (bares y restaurantes) e incluso hoteles se viésen gravemente perjudicados a nivel económico no lo habría podido hacer mejor. ¿Verdad alcalde y concejales de MÉS-ERC y AIPC-SyS?.
Si en pleno mes de mayo aún no ha salido a licitación el proyecto para la reforma del puente eso implica que pasarán muchos meses antes de que esté a punto la finalización de dicha reforma y ese es, precisamente, el punto más importante que, ¿casualmente? evita aclarar el Gabinete de Prensa y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor.
¿El alcalde de Manacor y su equipo de gobierno no han podido prever la licitación del proyecto con la antelación suficiente para que la reforma del puente, que ya hace muchos años que da señales de su necesidad y urgencia, finalizase antes del comienzo de la temporada turística?.
¡La oposición (PP, PSOE y MÉS-ERC ) ya tarda en pedir explicaciones urgentes al equipo de gobierno de MÉS-ERC y AIPC-SyS y responsabilidades en forma de ceses y/o dimisiones!«