El grupo municipal VOX Palma ha presentado hoy, conjuntamente con el equipo de gobierno la nueva oficina para la atención integral a la vivienda y anti ocupación, que ya está en marcha en su ubicación en Porta d´es Camp.
Ante el drama social que existe en nuestra ciudad respecto al acceso a la vivienda, propiciada por el crecimiento demográfico y en gran medida por la inacción de los gobiernos de izquierda en Cort de los últimos dos mandatos, esta oficina servirá para abordar todos los aspectos que inciden en la problemática de la vivienda, y que sufren a día de hoy tanto los propietarios, como los ciudadanos que desean acceder a una vivienda, bien mediante la compra o a través de un alquiler.

El líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha manifestado que “la ocupación no sólo actúa como un factor de desincentivación en la puesta en marcha de pisos vacíos (particularmente por el problema de la inquiocupación) sino que supone un problema de degradación de los inmuebles en los que se produce y de seguridad”.
La ocupación ilegal es un fenómeno que ha sido la principal preocupación de VOX, y, por ende, objetivo de creación de esta oficina.