Es demasiado habitual ver como se repiten imágenes similares a estas en muchas calles de Manacor y que no se haga nada para evitarlo.
Las fotografìas que ilustran este artículo fueron tomadas ayer en la intersección de las calles “De la Princesa” y “De España”, calles ubicadas en la ciudad de Manacor. No es la primera vez que Digital Manacor ha recibido fotografías de este mismo sitio y seguramente no serán las últimas.
Unos jovenes, suponemos que contratados por la Delegación de Medio Ambiente dirigida por Sebastià Llodrà, se paseaban con unas carpetas y tomaban notas hasta no hace mucho tiempo por las zonas en dónde están ubicados contenedores. También alguien ponía unas pegatinas en objetos que no deberían estar en esos sitios, pegatinas como la que se puede ver en la siguiente fotografía:
A estas alturas poner pegatinas con el texto de “Alguien no lo ha hecho bien” no soluciona el problema y lo único que demuestra es que si alguien se cree que con una táctica tan infantil como esa va a conseguir que los “cerdos” y “guarros” que cometen actos incívicos como este, y como los que se pueden ver en las anteriores fotografías, van a dejar de hacerlos está muy pero que muy equivocado.
Es necesario poner en marcha medidas duras y contundentes. Y, para que no se diga que es muy fácil criticar pero lo que se debería de hacer es aportar ideas, Digital Manacor quiere colaborar y aportar una idea (Sr. alcalde y Sr. delegado de medio ambiente, sabemos que nos leen así que tomen nota):
El Ayuntamiento debería hacer un listado de los “puntos calientes” (que tocan saber perfectamente cuales son) e instalar cámaras en los mismos. Pero antes modificar el reglamento de sanciones y aumentar el importe de las multas hasta cantidades que sean lo suficientemente importantes para que los que sean multados tengan claro que nunca más volverán a hacerlo.