El principal fin de AIPC era, y se supone que debería de seguir siendo, defender los intereses de los vecinos de Porto Cristo ante el Ayuntamiento de Manacor.

AIPC, iniciales de Agrupación Independiente de Porto Cristo, es un partido político de ámbito municipal inscrito el 8 de febrero de 1995 en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. 

Su principal fin era, y se supone que debería de seguir siendo, defender los intereses de los vecinos de Porto Cristo ante el Ayuntamiento de Manacor. Precisamente por eso se supone que AIPC es ideológicamente neutral ya que entre sus votantes se encuentran personas de todas las tendencias ideológicas.

El pasado viernes, día 7, Digital Manacor informaba sobre las tres preguntas que el grupo municipal de AIPC/SyS iba a formular durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de Manacor de enero que se iba a celebrar el lunes día 10 y en una de ellas preguntaban al equipo de gobierno sobre el motivo por el cual hacía casi dos años que no se reunía la comisión creada para cambiar los nombres de las calles.

En otros plenos, como por ejemplo el celebrado en noviembre, solamente realizaron dos preguntas de las tres que según el Reglamento Orgánico Municipal puede plantear cada grupo municipal. Para AIPC/SyS se ve que ni tan siquiera hay temas suficientes para poder hacer tres preguntas.

Con anterioridad han usado algunas de la tres preguntas que pueden hacer en el pleno para atacar al actual equipo de gobierno formado por Més-ERC, PSOE y Podemos como si quisiesen demostrarles que ellos podrían perfectamente formar parte de su equipo de gobierno ya que son tanto, o más, de izquierdas que ellos.

Así fue como el 30 de junio AIPC denunciaba que Més-ERC, PSOE y Podemos practicaban políticas sexistas en el Ayuntamiento de Manacor, o como el 10 de julio AIPC insistía acusando al Ayuntamiento de Manacor de sexista y además añadía que incumplía la normalización lingüística del catalán.

Es legítimo querer gobernar pero no debería serlo a cualquier precio y, sobretodo, lo que debería preocupar a los actuales representantes de AIPC/SyS en el Ayuntamiento de Manacor deberían ser temas tan graves como el que Digital de Manacor denuncia en su noticia de hoy, con el título de “Vergonzoso y peligroso estado de la Plaza del Sol y la Luna de Porto Cristo” ya que al ser un parque utilizado principalmente por niños y jóvenes debería estar en perfectas condiciones.

José Antonio Argiz
Director de Digital Manacor

Deja una respuesta