Sorprende que mientras el Ayuntamiento limpia en pocos días unos grafitis en unas rocas de Porto Cristo, aún no haya limpiado los de Cala Murada.
Digital Manacor publicaba el 2 de febrero una noticia en la que denunciabamos, con fotos incluídas, el lamentable y pésimo estado de una Cala Murada totalmente abandonada por el Ayuntamiento.
Durante el transcurso del pleno ordinario de febrero, que se realizó el 14 de febrero, preguntábamos al alcalde respecto al estado de Cala Murada “¿cómo y cuándo piensan arreglarlo?” a lo que el alcalde respondía “lo recogemos (la pregunta) y miraremos a ver que pasa“.
Como somos inasequibles al desaliento y suponíamos que ni el alcalde ni el delegado de Cala Morlanda (el socialista Nadal) nos iban a responder, tal y como se habían comprometido, este pasado lunes (14 de marzo) insistíamos al respecto durante el transcurso del pleno ordinario de marzo:
“En el pleno de febrero preguntábamos al alcalde sobre el lamentable y pésimo estado de una Cala Murada totalmente abandonada por el Ayuntamiento. Tanto el alcalde como el delegado de la zona afirmaron desconocer dicha noticia. Me consta que no sólo no han arreglado nada sino que desde entonces, se ha producido más vandalismo en Cala Murada. ¿A qué esperan para solucionar este tema?. Gracias“.
La respuesta del alcalde fue: “Yo creo que una de las cosas que se han hablado en diferentes ocasiones es que muchas…, ya nos gustaría poder actuar con celeridad en muchas de las cosas que se están planteando y que se están detectando y que algunas de ellas, como ha explicado el Sr. Grimalt, igual que en los avisos que se hacen con la página…perdón, en la aplicación web, a veces cuesta actuar de una manera rápida y contundente, tanto como nos gustaría.”
Lamentamos que al alcalde le parezca que preocuparse por el lamentable y pésimo estado de una zona tan degradada, como se puede observar en las múltiples fotografías aportadas, le lleve a afirmar que (como se puede observar que dice en el vídeo) “¡Es muy Tele Cinco eso, eh!”.