Santiago Galán: “Lo que manifesté en su día sobre su nepotismo y dedocracia, creo que queda bien acreditado de manera manifiesta”.
Digital Manacor ha recibido de Santiago Galán un escrito añadiendo unas declaraciones, sobre la tercera entrega realizada con el artículo “Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (3ª parte)“, que publicamos este pasado domingo, 24 de abril de 2022.
Haciéndonos eco de ello, publicamos esta 4ª parte, para dar voz y opinión a las referencias realizadas en el mencionado artículo:
Quisiera poner en valor, que entiendo que el artículo publicado como 3ª parte, por Digital Manacor, se ha ceñido creo que, de una manera muy escrupulosa a dar la noticia, siendo totalmente aséptico y no generando opinión, sino información sobre su investigación de los hechos que se mencionan y aportando por lo que se ve, buena prueba de ello.
Sin embargo, quisiera matizar que siendo muy correcta la publicación, hay ciertos aspectos que no se mencionan y por ello y en la búsqueda de que todo ciudadano de las islas conozca la verdad y lo que sucedió, quiero comentar lo siguiente:
PRIMERO
Siendo cierta la fecha de la sentencia en el auto de S.S.ª, hay que hacer constar que durante los 6 meses transcurridos desde la entrega de la misma y la publicación de la presente, han pasado más de 6 meses y ningún medio se ha hecho eco de que se me ha exonerado de las acusaciones que en su dia, realizaron Jorge Campos y Sergio Rodríguez.
Acusaciones sin fundamento de hecho y derecho, realizadas con menosprecio absoluto a la verdad de los sucesos.
Sin embargo, bien que se hicieron eco esos mismos medios, para publicar sin rubor alguno, que estos individuos, interponían a esta parte una demanda de conciliación y una posterior querella criminal. Cuestión que es lo que procede que reciban ellos ahora mismo, y asunto en el que estamos trabajando.
SEGUNDO
Además y como ya se ha escrito, lo hicieron sin tener la decencia y la legalidad de mencionarlo a la parte querellada que se tuvo que enterar por los medios de comunicación y Redes Sociales (Facebook, etc.), que Campos y Rodríguez mandaron publicar.
Con el siguiente trastorno y vulneración de mis derechos, realizado todo ello con publicidad y no como en el caso y tiempos que nos ocupan ahora, QUE LA DEMANDA DE CONCILIACION Y PORTERIOR QUERELLA CRIMINAL, QUE AHORA VA A SER INTERPUESTA CONTRA ELLOS, HA SIDO NOTIFICADA SOBRADAMENTE POR EL JUZGADO CORRESPONDIENTE (aunque ni ellos ni su representante legal se presentaran el día de la citación), y mucho antes de publicarlo en ningún medio, como el que entregó el artículo del pasado fin de semana.
TERCERO
Solo el que suscribe conoce y sabe lo que ha llegado a padecer, por la actuación más que deleznable de unos lideres que además de aprovecharse de sus cargos para actuar de manera despótica, con nepotismo y con dedocracia como ya manifestamos en su día y que posteriormente se ha visto reforzado y acreditado en varias nuevas actuaciones, como echar a la responsable del Comité Ejecutivo de Palma que de facto, es el Comité de Acción Política de todas las islas y del que depende jerárquicamente el resto de sedes y los mismos comités, Sandra Barceló, para “PONER” al mando y en ese sillón y cargo, al MISMISIMO HIJO DE SERGIO RODRIGUEZ, Secretario General de Vox Baleares (de manera irregular) y a su vez, Diputado por Vox en el parlamento Balear tras los comicios de 2019; pero es que a su vez, ostenta el cargo de Concejal en el ayuntamiento de Palma, por los comicios electorales del mismo año; NO HABIENDO DEJADO PASAR Y CORRER LOS PUESTOS DE LA LISTA ELECTORAL, COMO ERA SU DEBER, para así y de esta manera obtener mayor control en todas las instituciones y ya de paso, no solo obtener otras supuestas fuentes de ingresos, sino que bloqueaba a los siguientes de la lista, como era su pretensión.
Lo que manifesté en su día sobre su nepotismo y dedocracia, creo queda de manera manifiesta, bien acreditado ya solo con estas dos actuaciones. ESTE HECHO FUE COPIADO Y REPETIDO POR LA Nº 3 DEL PARTIDO EN BALEARES, IDOIA RIBAS. (Vemos que se convirtió en una pauta y proceder de partido, ¿verdad?)
“Para que luego, manifiesten la importancia del esfuerzo y el mérito, cuando la meritocracia desconocen por completo, lo que significa”.
Solo el que suscribe sabe “el camino por el desierto” que ha significado tener que pasar por los tribunales, tener que defenderme de tantas falsedades, encontrarme relativamente solo por ello (aunque si he recibido el apoyo y el ánimo de mi pareja, amigos, afiliados y simpatizantes).
Y mientras tanto, tener que ver en las noticias, que el proyecto que levantamos con tanto ánimo, fe y esperanza lo estaban machacando de manera miserable los que en definitiva, vinieron a aprovecharse y beneficiarse de todo ello, de manera personal y deleznable.
Aquí solo quiero añadir el talante “sinvergüenza” de estos individuos, “ cuando una vez descubierto que estaban pasando facturas NO APROBADAS al partido por FALSAS ASESORIAS (recordemos que Sergio Rodríguez no tiene titulación alguna para emitir facturas de asesoramiento legal , técnico, político ni económico y fiscal), generándose para ellos mismos unas nóminas cuantiosas.
RECONOCIERON EL HECHO PARA MENCIONAR POSTERIORMENTE QUE NO HABIAN COGIDO DINERO DE LAS ARCAS PUBLICAS, SINO DE LAS “DONACIONES DE AFILIADOS”.
Y esto les parecía bonito, ético y correcto, SUSTRAER SUPUESTAMENTE de las arcas del partido, dinero para su beneficio personal sin estar aprobado por el comité ejecutivo al que jamás se presentaron esas peticiones y jamás firmó algo semejante, para encima rebajar las posibilidades del propio partido para gastar en lo necesario para las campañas electorales y acciones políticas.
Recordaremos en Sede Judicial sin adelantar ahora muchos más datos, como fue posible que embolsándose esas sumas, en una reunión muy concreta del partido, para unas determinadas elecciones (de las que el que suscribe estuvo presente y llamará a declarar a otros integrantes de ese comité, que también participaron); anunciara Sergio Rodríguez y Montse Amat (la que era en su día, la mujer de Jorge Campos), que no había dinero y que haríamos unas elecciones “pobres”.
No sobran los adjetivos para calificarlos.
CUARTO
S.S. ª no es que me haya dado la razón, y aquí debo agradecer al Magistrado/Juez responsable del auto que alegara que el que suscribe había realizado una amplia o extensa declaración.
Así fue, no tuve el mínimo impedimento por parte del tribunal para poder ejercer mis derechos, explicar con todo detalle los sucesos por los cuales se me preguntaba y otros que añadí personalmente, que formaran parte de la querella que ellos van a recibir en breve.
S.S.ª Magistrado/Juez del tribunal que se encargó de este procedimiento, lo que hizo es NO DARLES LA RAZON A ELLOS. (Ya será esta parte la que en sede Judicial, próximamente pueda probar y acreditar no solo los hechos publicados, sino otros asuntos que se pueden contemplar como punibles supuestos delitos que entendemos por cometidos, irregularidades de toda índole y finalmente una falta de ética y moral que aunque no se juzgue, si debe tenerse en cuenta).
S.S.ª Magistrado/Juez de este procedimiento, lo que aclara en su auto que ha sobreseído y archivado, es que Campos y Rodríguez NO HAN DEMOSTRADO NI ACREDITADO ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE YO LES IMPUTÉ.
Tampoco que haya mentido o falseado la información que hice llegar en su día en la rueda de prensa del 17 de septiembre de 2020, y mucho menos que fueran delitos lo que por ley, es primero, derecho a mi libertad de expresión para después, confirmar que en las funciones de mi cargo, como afiliado al partido político, como cargo puesto en listas al Senado y al ayuntamiento de Palma con el numero 6, y como UNICO CANDIDATO QUE SE ENFRENTABA A CAMPOS Y RODRIGUEZ en las elecciones internas, TENIA EL DERECHO Y EL DEBER CONSTITUCIONAL DE PRESERVAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PARTIDO, DE EVITAR TROPELIAS Y CORRUPCIONES Y DESDE LUEGO, DE CRITICAR y CENSURAR LA ERRONEA LABOR REALIZADA POR TODAS SUS NEFASTAS ACCIONES, siendo como alega S.S.ª, un candidato que se enfrentaba a ellos, en campaña electoral y donde no siempre se manifiestan ciertos relatos con la cordialidad o la amistad, que además puede ser inexistente, como en este caso.
QUINTO
Como comentario totalmente personal, si quiero declarar por la presente y en exclusiva para este rotativo, que conocida mi trayectoria política desde los tiempos de José Ramon Bauza, cuando ya solo era alcalde de Marratxi.
Mi colaboración siempre ha sido desde la sombra, con total discreción y sin obtener NUNCA ningún ingreso económico ni de otra índole, y sin querer destacar. Nada que no fuera para ayudar a un líder como el General Fulgencio Coll, que no tiene culpa de nada y su gestión se advierte como impoluta y totalmente satisfactoria. Y se le necesita, como nunca.
Sin embargo y tras poder valorar los sucesos desde las campañas electorales en 2019 de la cúpula de Vox en Baleares, no solo se consideró que había que echar a los gobiernos Social-Comunistas que se lo están cargando todo, sino “que hacer limpieza dentro de NUESTRA PROPIA CASA” de aprovechados que habían venido a medrar, y que curiosamente manifestaban lo mismo, de otros.
Reflexioné y pedí a alguno de los miembros de comités o caras conocidas que DIERAN EL PASO ADELANTE Y SE PRESENTARAN PARA ACABAR POLITICAMENTE con la actuación reprobable de CAMPOS Y RODRIGUEZ, por todo lo sucedido.
Nadie quiso dar el paso. Todo el mundo contestó al que suscribe exactamente lo mismo: Que estaban desilusionados con VOX (para que luego vaya diciendo Campos y Rodriguez que era un partido unido y cohesionado), y que la pandemia y la propia actuación del comité nacional de Madrid, habían “GENERADO DESIDIA” en ellos y preferían no hacer nada.
Así las cosas, lo hablé con mi familia, me di un fin de semana de reflexión y actué, DANDO UN PASO ADELANTE, para presentarme contra Campos y Rodríguez y toda su cúpula repleta de contradicciones, irregularidades acreditadas y posiblemente, y como veremos en Sede Judicial, supuestos delitos que damos por cometidos y por los que tendrán que pagar, si la justicia así lo considera.
SEXTO Y ULTIMO
Las imágenes que se muestran en el artículo de referencia, solo son una pequeña muestra de todo lo que se ha llegado a escribir o publicar, y sobre lo que esta parte tiene acreditado por otro tipo de documentación o declaraciones testificales que, en su día, se publicaran, de ser necesario y cumpliendo estrictamente la legislación vigente.
EL JUEZ DICTO AUTO SIN NECESITAR MAS QUE LAS PRUEBAS DOCUMENTALES Y QUE LAS TESTIFICALES, LOS TESTIGOS QUE PEDIAMOS QUE DECLARARAN….NO LOS NECESITÓ, NO FUERON CONVOCADOS Y SE AVISO EN EL AUTO QUE EL JUEZ LO ADVERTIA A AMBAS PARTES.
Entre esos testigos a declarar, habían personas de Vox, de una alta trascendencia en la actualidad y también en la fecha de los hechos.