Al alcalde separatista no le ha quedado más remedio que ceder, ante el clamor practicamente unánime de los vecinos de Manacor.

Hace años que los ciudadanos de Manacor reclaman al alcalde de Més-ERC en Manacor, Miquel Oliver, un homenaje en condiciones a su vecino más popular, Rafa Nadal.

Miquel Oliver, gobernó en minoría (MÉS-ERC, PSOE y PODEMOS) durante 144 días en 2015 antes de ser desalojado de la alcaldía mediante una moción de censura.

Una de sus últimas decisiones como alcalde fue dar la orden de retirar la pancarta en homenaje a Rafa Nadal que el anterior equipo de gobierno encabezado por el PP había instalado.

Así fue como el 29 de octubre de 2015 se retiraba la pancarta que presidía el balcón del Ajuntamiento de Manacor desde 2010. Es decir, ¡¡¡llevaba cinco años instalada!!!.

Miquel Oliver ataca abierta, y públicamente, a Rafa Nadal

Tras las elecciones municipales de mayo celebradas en 2019, Miquel Oliver reeditaba el pacto que le había permitido gobernar 144 días en 2015, pero esta vez el tripartito de izquierdas (MÉS-ERC, PSOE y PODEMOS) sumaba 11 de los 21 concejales que conforman el pleno del Ayuntamiento de Manacor. ¡Es decir, tenía mayoría absoluta!.

En diciembre de ese mismo año el alcalde separatista de Manacor atacaba duramente a Rafa Nadal acusándolo de un pelotazo urbanístico gracias a un, según el, urbanismo a la carta. También acusaba a Rafa Nadal de que su academia (la Rafa Nadal Academy) no pagaba el IBI ni las tasas de basuras.

El mismo Rafa Nadal le respondía claramente negando trato de favor y ese supuesto pelotazo urbanístico denunciado por el alcalde. Y negando también que la Rafa Nadal Academy no pagase el IBI ni las tasas de basuras.

El postureo del alcalde

El 2 de febrero de este mismo año, tal y como publicábamos en este digital, Miquel Oliver instalaba una pancarta en el Ayuntamiento felicitando a Rafa Nadal tras su victoria en el Abierto de Australia celebrado en Melbourne. ¡Una decisión que soprendía a propios y extraños!.

A partir de ese momento tanto el departamente de publicidad y propaganda del Ayuntamiento, se supone que siguiendo instrucciones del alcalde, como el mismo alcalde, pasan de silenciar los triunfos de Rafa a convertirse en los primeros fanboys del tenista.

Así fue como en la reciente «Gala del Deporte», celebrada este pasado dos de mayo y en la cual se hacía un reconocimiento público a los deportistas de Manacor el alcalde afirmaba públicamente su convicción de que Rafa ganaría la final de Roland Garrós: «Estoy muy contento de que hoy no esté aquí Rafael Nadal por que quiere decir que aún está compitiendo y estoy seguro de que el domingo nos traerá otro Gran Slam«.

Ayer, cuando habían transcurrido unos pocos minutos del triunfo de Rafa Nadal en la final de Roland Garros el alcalde separatista colgaba en su cuenta personal de Facebook un vídeo-montaje con sus palabras pronunciadas en la «Gala del Deporte» así como con imágenes de las victorias de Rafa en Roland Garros desde 2005 hasta 2020.

Eran exactamente las 17:34 horas cuando el alcalde lo subía a su Facebook. Tanta prisa tenía que el solito destapó que ese vídeo ya estaba hecho con antelación.

El Ayuntamiento aprueba colocar una estatua de Rafa Nadal

Hoy hemos podido confirmar que, finalmente, el alcalde no ha tenido más remedio que dejar de lado sus filias y sus fobias y ha aceptado que, por fin, se le haga un homenaje en condiciones a Rafa Nadal.

Al margen de que sea impostado o no, calculado o no, lo cierto es que en la reunión ordinaria que los lunes celebran los portavoces de los grupos municipales (Junta de portavoces) se ha decidido encargar la realización de una estatua del manacorí más universal, que probablemente se ubicará en la Plaza del Palau.

Rafa Nadal ha ganado otro partido, esta vez fuera de las pistas de tenis. ¡Vamos Rafa!.

Deja un comentario