A pesar de que ya estamos en junio, y de haber transcurrido meses desde el inicio de las obras, es incapaz de poner fecha a la apertura de la primera línea de Porto Cristo.

El departamento de Publicidad y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor ha envíado una nota de prensa a todos los medios de comunicación, con la única excepción de Digital Manacor, y como recordatorio a una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana a la que tampoco nos han convocado.

La rueda de prensa la han protagonizado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Sebastià Llodrà; y el delegado de Porto Cristo, Sebastià Nadal.

De entrada llaman poderosamente la atención dos cosas. Por un lado que se rebajen las atribuciones del concejal socialista a simple delegado de Porto Cristo, cuando es el delegado de toda la zona costera de Manacor (además de otras atribuciones) y, por el otro, que no haya comparecido para las “fotos” la delegada socialista de Urbanismo, Núria Hinojosa, cuando además ha sido quien ha recibido todas las “bofetadas” por los retrasos de las obras.

Sin duda, si algo está más que meridianamente claro, es que si algo le funciona realmente al equipo de gobierno es su departamento de Publicidad y Propaganda, a cuyo frente está Mercé Pinya, cargo de confianza del alcalde y su partido MÉS-ERC. ¡Enhorabuena Mercé!.

Informa de que “la calle Bordils, y la primera línea de Porto Cristo, se convierten en una zona de prioridad peatonal y bicicletas, en la que los vehículos motorizados sólo podrán circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora entre las 8 h y las 16 h de lunes a sábado“.

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo

Pero a continuación, añaden que “La medida será efectiva a partir de la apertura de la calle Bordils, que se espera que sea en las próximas semanas“. ¡Todo nuestro gozo en un pozo!.

El alcalde, Miquel Oliver, se jacta de que las medidas que se tomarán cuentan “con el visto bueno de los técnicos municipales” y que se han “compartido con la Junta de Distrito, vecinos y comerciantes de Porto Cristo“. Vamos, lo de siempre, que este alcalde informa a toro pasado de lo que ya está hecho, y te lo tienes que comer si o si, tanto si te gusta como si no. ¡Suerte que son los de los referendums populares y consultarlo todo con el pueblo!.

Obras

El delegado socialista de la zona costera, Sebastià Nadal, ha informado que la empresa que ejecuta las obras de la primera línea de Porto Cristo ha solicitado una tercera prórroga al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor hasta el 23 de junio por terminar la calle Colón.

En cuanto a la calle Bordils, ya sólo se está pendiente de los últimos acabados para poder abrirlo de forma inminente.

Los servicios técnicos del departamento de urbanismo están estudiando actualmente esta petición.

Deja una respuesta