El PP sigue la estela de Vox, y de este mismo Digital, que ya a principios de año denunciaban los grafitis y pintadas vandálicas.

El 16 de enero, Digital Manacor denunciaba el “Vergonzoso y peligroso estado de la Plaza del Sol y la Luna de Porto Cristo” con un amplio reportaje fotográfico en el cual se incluían varias fotografías con grafitis hechos en la misma.

El 2 de febrero, publicabamos en estas mismas páginas, que Vox reclamaba al alcalde de Manacor que limpiara los grafitis que ensucian las paredes de Manacor.

A última hora de ayer, 8 de junio, el Partido Popular de Manacor remitia una nota de prensa en la que denunciaba “el aumento exponencial de pintadas vandálicas y grafitis de mal gusto en todo el municipio de Manacor” y piden “al equipo de gobierno máxima implicación para combatir esta lacra“.

Al mismo tiempo informan que “han preparado una moción” que presentarán “en el próximo pleno” (es de suponer que se refieren al pleno ordinario de junio que se celebrará este próximo lunes día 13) y que esperan que sea “aprobada por unanimidad“.

Reclaman al equipo de gobierno que haga “campañas de concienciación activas y efectivas entre los más jóvenes para que conozcan y valoren nuestro patrimonio” y que “se proceda a borrar todas las pintadas existentes que perjudiquen el paisaje urbano manacorí a la vez que se incrementa la vigilancia policial en espacios que se sabe son especialmente sensibles a estos actos vandálicos“.

Y finalizan exigiendo que “se apliquen las sanciones que recogen las ordenanzas municipales al respeto” ya que consideran que “es imprescindible que el equipo de gobierno actúe y no fomente la impunidad en este tipo de acciones que ofrecen una imagen degradada de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento ni hizo caso a las denuncias de este Digital, ni a las de Vox, y los grafitis y las pintadas vandálicas no se han limpiado. ¡Confiemos que esta vez no sea así!.

El collage que ilustra esta noticia está hecho con las tres fotografías que acompañaban a la nota de prensa que nos ha remitido el PP, una de las cuales corresponde a la Plaza del Sol y la Luna de Porto Cristo.

Deja una respuesta