El 24 de junio del año pasado, hace ya un año, informábamos que «El alcalde de Manacor involucra nuevamente al Ayuntamiento en la celebración de una tradición catalana«.
Hace 4 días desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Manacor se hacía un llamamiento a la ciudadanía para que acudiesen a recibir la «Flama del Canigó» en su llegada a Manacor, con un cartel hecho para la ocasión:
Hoy la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de todos los manacorins vuelve a la carga con una nueva publicación en la que se dice que el viernes llegó la «Flama del Canigó» a Manacor y que «celebramos el solsticio de verano con el fuego encendido de la lengua catalana«.
Este año, a diferencia del anterior, no adjuntan ningún vídeo y tampoco da ningún glorioso y memorable discurso el delegado, y mano derecha del alcalde, Sebastià Llodrà.
Desde el Facebook del Ayuntamiento se atribuyen estas palabras al alcalde: «Gracias a la Obra Cultural por una iniciativa que cada año coge más fuerza y que hace visible esta lucecita que cada año sale del Canigó y se escampa por todos lados como un árbol de muchas raíces para simbolizar la lucha y el compromiso de todos con la lengua. Juntos hacemos este árbol más grande».
Con la anterior fotografía panorámica de los asistentes a tan multitudinario acto (nótese la fina ironía) nuestros amables lectores podrán contar el número de asistentes y poner en valor ese «todos» del alcalde, entre otras muchas cosas.